Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 18, 2018 / 16:09
Desarrollo de la inteligencia emocional, de suma importancia: IMSS
Desarrollo de la inteligencia emocional, de suma importancia: IMSS
Veracruz, Ver.- La capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, como sorpresa, ira, y la habilidad para manejarlos, es una condición de la inteligencia emocional, indicó la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora Edith Guillén Salomón.

En este sentido y con el objetivo de destacar la importancia de la comunicación y sensibilización en la profesión médica, fue impartido el curso en “Inteligencia Emocional”, el cual estuvo dirigido a médicos residentes adscritos a la circunscripción.

Dicha capacitación, tiene también el propósito de que los asistentes participen y adquieran el compromiso de su propio desarrollo humano y descubran cómo su bienestar impacta en beneficio del paciente.

Otras cualidades de la inteligencia emocional son: la motivación, equilibrio anímico, conciencia de uno mismo, control de los impulsos y la sociabilidad; y su importancia radica en utilizar positivamente las emociones y orientarlas hacia la eficacia de las actividades personales y en las relaciones con otras personas.

Además de generar defensas para la reacción positiva a la tensión, al estrés y asimismo, de potenciar el rendimiento laboral, subrayó la doctora Guillén Salomón.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio