Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Pemex atiende derrame provocado por toma clandestina en Ixtaczoquitlán, Veracruz
Abr 29, 2018 / 18:54
Pemex atiende derrame provocado por toma clandestina en Ixtaczoquitlán, Veracruz
Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de Petróleos Mexicanos atendió un derrame provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, en la localidad Zapoapita de este municipio.

Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente. De inmediato suspendió la presión del ducto afectado.

En el lugar, personal especializado realizó labores específicas para controlar el derrame, evitando afectaciones mayores en el río Zapoapan, colocando seis barreras compuestas por cordones absorbentes de margen a margen del cuerpo de agua. Posteriormente se efectuaron los trabajos de la eliminación de esta toma clandestina.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.


CD/JV

Notas Relacionadas:

Ambiente bochornoso en Veracruz, lloviznas en Los Tuxtlas
Caluroso en costas de Veracruz, prevén tormentas en cuencas
Muy caluroso en costas de Veracruz, vientos menores a 35 km/h

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio