Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 10, 2018 / 17:54
Sin bloqueos marcharon transportistas, asegura Amotac
Sergio Ramírez
Sin bloqueos marcharon transportistas, asegura Amotac
Foto: Sergio Ramírez
Orizaba, Ver.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) salieron una vez más a las carreteras y se manifestaron con una marcha lenta sobre la autopista 150 tramo Orizaba – Nogales, para protestar por el incremento al precio de los combustibles y casetas de peaje, así como para demandar mayor seguridad en las carreteras.

Aldo Romero delegado de la AMOTAC señaló que fue una marcha lenta pacífica para dar a conocer las inconformidades, sin bloqueo y sin obstruir el paso de los camiones, ya que únicamente circularon por el carril de baja velocidad, actividad que se realizó en varios puntos del estado y del nivel nacional.

Señalaron que las carreteras están destrozadas y ello contrasta con el elevado cobro de peaje, no les dan mantenimiento y los desperfectos provocan accidentes al afectar llantas y suspensión.

Agregó que otras de sus peticiones es la revisión de las normas oficiales 012 y 068 de pesos y dimensiones, donde se tienen muchas incongruencias que parecen trampas para el hombre - camión

Dijo que el robo al autotransporte se ha incrementado y se tiene como foco rojo, el tramo Maltrata – Rancho Trejo, donde se registran entre 4 y 5 robos por día, lo anterior recalcó que es uno de los reclamos que ha llevado el dirigente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco.

Finalmente dijo que tenían contemplada realizar la marcha por tiempo indefinido, sin embargo su dirigente nacional les instruyó concluir la movilización toda vez que obtuvieron buenos resultados en la ciudad de México, acuerdos que se los hará llegar éste mismo día.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio