Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 26, 2018 / 16:46
Humberto Alonso Morelli, coordinador de la Red de Municipios por la Salud
Humberto Alonso Morelli, coordinador de la Red de Municipios por la Salud
En la Jurisdicción Sanitaria VIII
Veracruz, Ver.- En reunión convocada por la Secretaría de Salud y en presencia de los presidentes municipales de los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli fue designado de manera unánime y democrática por sus homólogos como Coordinador Jurisdiccional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.

La designación del munícipe de Boca del Río se realizó en cumplimiento del marco normativo de la Secretaría de Salud y a una convocatoria emitida por la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.

La propuesta de Alonso Morelli la realizó el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, y fue avalada por Fernando Yunes Márquez, Hipólito Deschamps Espino Barros, Martha Ximena Rodríguez Utrera, Abel Ramírez Coria, René Antonio Cruz Hermida, Fabían Sartorius Domínguez, José Cruz Lagunes Sánchez y Norma Herrera Mejía, munícipes de Veracruz, Medellín de Bravo, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Ignacio de la Llave, Puente Nacional, La Antigua y ürsulo Galván, respectivamente.

Previo a la nominación del Coordinador de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, la Jefa Jurisdiccional, Dra Verónica Pulido Herrera, detalló la importancia de la conformación de esta red veracruzana por la salud, pues refirió que la coordinación de autoridades municipales, personal de la SS y otros sectores permiten la aplicación de estrategias locales de promoción de la salud para la modificación de los determinantes de salud en la población.

Dijo que la finalidad de las políticas públicas es la de proteger la salud de la población a través de proyectos conjuntos que promuevan la creación de espacios físicos y sociales y abatir la pobreza y malas condiciones de vida, factores que atentan contra la dignidad de las personas y afectan el desarrollo social y económico de las regiones.
Por ello, mencionó, uno de los grandes propósitos de los gobiernos locales es facilitar la vida en comunidad y fomentar el desarrollo social y económico de sus gobernados.

Precisamente, la proximidad de los ayuntamientos con su comunidad, es lo que ha motivado a la Secretaría de Salud a constituir de Redes Municipales por la Salud, una herramienta para que los municipios compartan sus mejores experiencias, planes, proyectos y acciones en materia de salud para fortalecer la acción comunitaria, el desarrollo de entornos favorables para la salud, el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población.

Pulido Herrera asumió que esta Red de Municipios por la Salud ofrece un espacio de comunicación directa, facilita la interlocución y la generación de conocimiento, además de promover una mayor colaboración entre las entidades municipales e instituciones para el impulso de políticas públicas saludables.

En su intervención, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, destacó la importancia de trabajar en conjunto todos los municipios de Veracruz, sobre todo en temas de salud, por lo que exhortó a sus homólogos a estar coordinados y respaldar las acciones de promoción de la salud de sus municipios.

Sobre la propuesta y designación de Humberto Alonso Morelli, calificó de acertada su elección como Coordinador de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, ya que cuenta con la experiencia ejecutiva y legislativa para coordinar este esfuerzo que las autoridades de salud promueven en sus localidades.

Una vez tomada la protesta como nuevo Coordinador de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud en los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli agradeció la confianza depositada en su persona y garantizó que no los defraudará, al tiempo que, aseguró, trabajará de la mano con los gobiernos municipales y el estatal para realizar una gestión exitosa que coadyuve en el mejoramiento de las condiciones de vida y de salud de la población.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el interés y respaldo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha dado a la salud de los veracruzanos y las diversas acciones que a través de la Jurisdicción Sanitaria ha llevado a sus municipios.

En la reunión, el Coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Gustavo Cortes, detalló todas las acciones y programas disponibles para desarrollar en los municipios y lograr el fortalecimiento de la salud de la población.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio