Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 4, 2017 / 04:29
Según un estudio, eliminar el estrés puede ser tarea sencilla
Según un estudio, eliminar el estrés puede ser tarea sencilla
Si estás buscando maneras para eliminar el estrés y ninguna te ha funcionado, según la ciencia existe algo mejor que la meditación, que el ejercicio y que incluso un baño caliente. Un estudio publicado en la revista Science, dice que la mejor manera de alejar el estrés del cuerpo es cambiar la forma de respirar…

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford analizaron las neuronas dentro del tronco cerebral, responsables de la regulación de los diferentes tipos de respiración - regular, bostezos, suspiros, y así sucesivamente - Los investigadores identificaron estas neuronas por el proceso de eliminación: \"noquear\", un solo tipo de neurona en ratones de laboratorio y su análisis para detectar si afectaba en algo su respiración.

Los investigadores se sorprendieron al encontrar que el respirar a diferente ritmo, puede afectar ciertas neuronas y mejorar el estado de ánimo. Según Kevin Yackle, principal investigador, dijo que mientras los ratones eran capaces de respirar de todas las formas posibles, las proporciones de sus neuronas habían cambiado.

Después de investigaciones adicionales, los investigadores llegaron a la conclusión de que la regulación del ritmo respiratorio, beneficia el estado de las neuronas y desde luego, el estado de alerta emocional, también conocida como \"excitación\".

Mientras tanto, estas mismas neuronas pueden transmitir información acerca de la respiración a una parte diferente de la base del cerebro llamada el locus coeruleus, que desempeña un papel importante en la regulación de la tensión y la excitación. En conjunto, estas dos áreas pueden compensar el circuito que conecta la hiperventilación y la ansiedad, o la respiración profunda y la relajación.

Estos resultados van a ser difíciles de probar éticamente en los seres humanos, pero la investigación previa ha demostrado que la respiración es esencial para controlar el estrés. En la década de 1970, el investigador de Harvard, Herbert Benson, descubrió la \"respuesta de relajación\" una forma particularmente efectiva de reducir el estrés, y puede ser causada por ejercicios de respiración profunda. Un estudio realizado en el 2009 encontró que la práctica de Sudarshan Kriya yoga, la cual consiste en trabajar los patrones de respiración cíclicos, puede mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de las hormonas del estrés.

La regulación de la respiración es también una técnica común en el tratamiento de personas con trastorno de pánico; normalizar la respiración puede revertir la hiperventilación.

Así que no sólo existe una clara conexión entre la respiración y la excitación, sino que los investigadores de Stanford podrían haber identificado las neuronas encargadas de su regulación.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio