Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 3, 2017 / 04:39
Combinaciones tóxicas en productos de higiene para el hogar
Combinaciones tóxicas en productos de higiene para el hogar
Ciudad de México.- La intoxicación por uso de productos de higiene se encuentra entre los tres riesgos más relevantes que ocurren en los hogares, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) y el Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA). Por ello, Ecolab, empresa líder en tecnología y productos de higiene, alerta sobre el peligro de combinar productos de higiene en el hogar y emite recomendaciones al respecto.

“Es muy común que las personas decidan combinar dos o más productos creyendo que van a realizar una mejor limpieza de sus casas; lo que no saben es que cada producto está hecho con fórmulas específicas de químicos que son diseñadas para un uso exacto y que no son tóxicos para el usuario en su composición de origen. Estas sustancias al mezclarse pueden resultar tóxicas y, en algunos casos, mortales para aquellos que están expuestos a dichos químicos”, indicó Andre Krell, Director de Investigación y Desarrollo para Ecolab Latinoamérica.

Datos de la dependencia de Salud aseguran que los accidentes en el hogar son la segunda causa de muerte en niños y adultos mayores, tan sólo después de los accidentes viales. Asimismo, se indica que el 90% de estos accidentes pueden ser prevenidos.

Ante ello, el directivo indicó que existen acciones preventivas que pueden ayudar a disminuir o anular el riesgo de estar expuestos a mezclas altamente peligrosas:



1. Guardar los productos de limpieza en su envase original.


2. No retirar las etiquetas de sus envases, es muy importante diferenciarlos y saber su composición.


3. Siempre leer las etiquetas, sobre todo las recomendaciones y advertencias del fabricante.


4. Utilizar limpiadores naturales, esto ayudará a reducir el riesgo de intoxicación o ingesta de productos químicos de limpieza.


5. Usar un trapo o paño distinto para cada producto que se utilice, esto evitará la combinación involuntaria de químicos.


Sin embargo y para prevenir este tipo de incidentes, Ecolab comparte una lista de los productos que al combinarse suelen ser tóxicos o mortales:

Fuente: Ecolab


CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio