Boca del Río, Veracruz, México Domingo 22 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 5, 2017 / 21:30
Se retira una leyenda, Black Sabbath deja los escenarios
Se retira una leyenda, Black Sabbath deja los escenarios
Londres, RU.- Han sido cinco décadas de impactantes acordes de guitarra eléctrica a todo volumen, letras alusivas al oscurantismo y el lado oculto de la personalidad, conflictos y excesos típicos de las estrellas del rock y, sobre todo, la adulación de un público en todo el mundo.

Esa es la historia de la banda pionera del \"heavy metal\" Black Sabbath, que oficializó su retiro definitivo con dos conciertos este fin de semana en Birmingham, en el centro de Inglaterra, la ciudad donde se originó el conjunto.

Black Sabbath grabará el que podría ser su último disco

La última presentación, de dos horas, se realizó en el complejo Genting Arena en Birmingham. La agrupación tocó 15 canciones y cerró el repertorio con su primer éxito: Paranoid.

Este tema fue transmitido en vivo por la página de Facebook de Sabbath, acompañado de fuegos artificiales.

El cantante Ozzy Osbourne, de 68 años, agradeció a los fans por casi cinco décadas de apoyo, mientras caían cintas y globos del escenario.

\"Gracias, buenas noches, muchas gracias\", dijo Osbourne al salir del escenario.

Osbourne, junto a Tony Iommi, Geezer Butler y el ex miembro de la banda Bill Ward crearon un sonido único, teñido del entorno industrial de la posguerra en Birmingham, que influyó centenares de otros conjuntos e inspiró a generaciones de guitarristas.

El grupo se formó en 1968 bajo el curioso nombre de Polka Tulk Blues Band (una referencia a una marca de talco en polvo). Luego se cambiaron el nombre a Earth, antes de decidirse definitivamente por Black Sabbath.

Impulsados por los acordes sísmicos de la guitarra de Tony Iommi y los gritos primordiales de la voz de Osbourne, crearon canciones clásicas del heavy metal como \"Paranoid\" y \"Iron Man\", llenas de imágenes fatalidad y ocultismo.


Agencias


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio