Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 25, 2016 / 21:17
Ni candidatos deshonestos, ni pactos secretos, ofrece Amadeo
Ni candidatos deshonestos, ni pactos secretos, ofrece Amadeo
Aprueba CPE procedimientos para postulacin de candidatos
Xalapa, Ver.- Debemos reconocer que nos hemos equivocado en el pasado, por ello, las próximas candidaturas saldrán de la unidad que se logre en cada municipio y no del acuerdo cupular, por lo que no habrá influyentismos, pactos oscuros, ni dados cargados, aseguró el presidente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, al encabezar esta tarde la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Ante la presencia del gobernador Flavino Ríos Alvarado, el dirigente insistió en que el PRI impulsará verdaderos procesos internos donde resulten vencedores quienes cuentan con el mayor respaldo de la gente. “Será la base social y no el poder económico, quien defina las candidaturas; actuaremos lejos de la complicidad, y la complacencia”, insistió.

Flores Espinosa dijo que el PRI ha interpretado el mensaje de las urnas, y reconoció que la corrupción ha manchado al Partido, y ha lastimado y empobrecido a la sociedad. “Debemos interpretar la voluntad de los veracruzanos sin demagogia ni simulación, por ello, no habrá más tolerancia a candidatos deshonestos porque no podemos empeñar el futuro de nuestros hijos por la ambición desmedida de unos cuantos”.

Además, ofreció a la militancia que como partido en la oposición, tampoco habrá más líder político que el Partido, sus sectores y organizaciones. “No permitiremos que la nostalgia por el poder o los intereses pactados hacia el futuro, sustituyan lo que debe ser un proceso democrático y transparente de selección de nuestros candidatos”.


“Debemos estar preparados para saber elegir, para saber competir, para respetar la voluntad de la mayoría en procesos libres y abiertos, con equidad y transparencia. Hacerlo de otra manera, sería traicionar la voluntad de la militancia y la confianza de los electores”.

En la sesión de esta tarde, el Consejo Político Estatal aprobó los procedimientos electivos para la postulación de los candidatos que contenderán en el proceso electoral 2016-2017, así como el inicio de las pláticas con otros partidos políticos a fin de suscribir el convenio de coalición correspondiente, y la integración de la Comisión Política Permanente.

Los consejeros políticos también dieron su aval para la publicación las convocatorias para la elección y postulación de los candidatos que contenderán en el proceso electoral, una vez que el CEN del PRI autorice su emisión. En otro punto, el PRI aprobó que se establezcan medidas para blindar al partido, sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita.

También se aprobó la integración de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos a Presidentes Municipales y la creación del Comité Técnico para la selección de candidatos a síndicos propietarios y suplentes; así como la designación de Darío Alberto Uscanga Méndez como nuevo Secretario Técnico del Consejo. En el evento rindieron protesta los militantes que se incorporan al Consejo Político Estatal.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio