Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 31, 2016 / 19:22
Por secuestros, baja flujo de migrantes: Las Patronas
Angeles Montes
Por secuestros, baja flujo de migrantes: Las Patronas
Foto: Angeles Montes
Las Patronas dieron una plática en Boca del Río.
Boca del Río, Ver.- Una familia originaria de Guatemala está siendo resguardada por el Grupo de Las Patronas, luego de que fueran liberados de un secuestro que sufrieron en su camino a Estados Unidos, dio a conocer Rosa Romero Vázquez, integrante de Las Patronas.

“Ahorita tenemos unas personas que le estamos dando refugio porque los tenían secuestrados, y están ahí en espera de que les van a arreglar sus papeles para que tengan pasaportes hasta la frontera (…) tendrá como 20 días”, detalló.

Destacó que actualmente el flujo migratorio que cruzaba por la zona donde ellas entregan apoyo ha disminuido y esto dijo se ha reflejado a partir de que incrementaron los secuestros, las extorsiones y los abusos a los migrantes en su paso.

“Ahorita ya bajó mucho el flujo de migrantes (…) yo creo que fue de cuando empezó la situación de que los secuestraban, que los bajaban porque no traía dinero, los aventaba, y ya mucha gente empezó a usar otros lugares por donde pasar”, aseveró.

María Antonia Romero Vázquez otra de Las Patronas recordó que este grupo comenzó a apoyar a migrantes desde 1995, llegando a hospedar y alimentar hasta 500 personas diarias, sin embargo actualmente son entre 150 y 200 personas las que reciben su ayuda.

Las Patronas son un grupo de mujeres que ayudan a los migrantes en su paso a Estados Unidos, recibiendo apoyo no de su pueblo, sino de Asociaciones Civiles y Universidades, que son las que les proporcionan alimentos como atún, frijoles y arroz que les son entregados cuando las invitan a dar pláticas para que se conozca su labor.


CD/GL


Notas Relacionadas:

López Obrador confirmó las acciones para un mejor futuro para Veracruz: Gómez Cazarín
Este lunes 28, conversatorio en Tlacotalpan sobre “Las Fiestas del Barrio de San Miguel”
Las despiadadas críticas a Silvia Pinal y Alejandra Guzmán por su nuevo diseño de cejas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio