Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 11, 2016 / 12:51
Falta de onco-pediatras, no es privativo del HAEV
Isabel Zamudio
Falta de onco-pediatras, no es privativo del HAEV
Foto: Isabel Zamudio
Nicolás Chantiri Pérez, director del HAEV.
Veracruz, Ver.- El contrato de la Oncologopediatra Marisol con el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz no ha terminado; la especialista está atendiendo a sus pacientes y la inquietud de la misma reside en que quiere le asignen ya base.

El tema está siendo atendido, “acabo de incorporarme a la Dirección del Hospital hace 48 horas y la doctora está trabajando normal, si gustan pueden acompañarme a donde está ella”, respondió el director del HAEV Nicolás Chantiri Pérez, tanto a reporteros y como al grupúsculo de manifestantes que este día reclamaron frente al nosocomio la supuesta ausencia de la doctora.

Chantiri Pérez señaló que hay abasto de medicamentos que se requieren, cuentan con dos médicos especialistas en oncología pediátrica y si no tienen más es porque simple y sencillamente no hay médicos especialistas disponibles para cubrir las vacantes.

Se trata de un problema nacional, no privativo de este hospital. Hay muchas especialidades donde se tienen plazas disponibles que no pueden ser ocupadas porque no hay personal disponible para hacerlo.

Lamentablemente en México no se están preparando los especialistas suficientes para cubrir la necesidad que existe de los mismos en el país.

Chantiri indicó que en el caso de la doctora Marisol la misma tiene inquietud de que su contrato, aun vigente, está próximo a terminar y quiere saber si va a continuar laborando así o le darán base.

Esa inquietud parece se la trasmitió a algunas madres de niños enfermos que decidieron manifestarse, cuando la realidad es que la especialista sigue y seguirá laborando.

Chantiti Pérez, con la experiencia que le ha dado su paso por la Secretaría de Salud y la Cofepris, respondió y atendió a los inconformes que reclamaban hasta porque personal de enfermería descansaron por el día de las madres.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Internado por Covid-19 en el HAEV, subdirector del Regional de Coatza
Nueva administradora del HAEV ordena habilitar área privada para despachar cómodamente
Le toca a los héroes del HAEV el tradicional lechero del Auténtico Gran Café de La Parroquia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio