Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 21, 2016 / 11:49
Clínicas del IMSS sin personal ni medicinas, pero sí muchos enfermos
Alberto Tepetzi
Clínicas del IMSS sin personal ni medicinas, pero sí muchos enfermos
Tequila, Ver.- El doctor Heriberto Rosete Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos Libres y Trabajadores al servicio del IMSS, afirmó que en las clínicas del IMSS que funcionan en la región montañosa de Zongolica están sin personal y medicinas pero con mucha población enferma.

Incluso, los domingos esos módulos de atención permanecen básicamente cerrados, sin servicios médicos para centenares de pacientes que, en esta época de calores, enferman por infecciones gastrointestinales.

Hizo un llamado a la delegación del IMSS Veracruz Sur, debido a que la falta de personal básicamente de enfermeras es grave, pues se van de vacaciones y no hay quién las reemplace, y en estas últimas semanas, van 17 clínicas que permanecen cerradas al público por falta de ese personal.

Declaró el entrevistado que la falta de medicamentos es un tema delicado y que requiere la atención de los funcionarios delegacionales, porque se está afectando a cientos de familias indígenas de esta región montañosa.
Anunció que a través de esta organización sindical se promueve un proyecto para edificar una unidad habitacional en predios del municipio de Rafael Delgado para lo cual se tiene previsto beneficiar, en una primera etapa, a 35 trabajadores. El terreno costará 10 mil pesos y 80 mil, el pie de casa.

Finalmente expresó que esa gestión para obtener un crédito de vivienda de interés social se realizó a través de FOVI, para lo cual ya cumplieron con los requisitos que solicitó esa institución.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio