Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 11, 2016 / 09:27
Chimborazo desplaza al Everest, el punto más lejano del centro la Tierra
Chimborazo desplaza al Everest, el punto más lejano del centro la Tierra
La cima del volcán Chimborazo, ubicado en Ecuador, es el punto más alejado del centro de la Tierra, por lo que le quito el récord que hasta ahora poseía el monte Everest.

De acuerdo con un grupo de científicos franceses y ecuatorianos, el volcán ecuatoriano se encuentra a 6.384 kilómetros del centro del planeta, 1.811 metros más alto que el monte Everest.

Indicaron que esa diferencia se debe a que la forma achatada de la Tierra hace que las zonas ubicadas carca del Ecuador estén más alejadas del punto central del planeta.

“Por la herencia que nos dejaron sabemos que los puntos que quedan cerca de la línea ecuatorial están más alejados del centro de la Tierra, pero faltaba un valor, medir la distancia más grande desde el centro”, explicó Jean Mathieu Nocquet, del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo.

El grupo de científicos colocó en la cumbre del Chimborazo un sistema de posicionamiento global (GPS), el cual recibió datos de 15 satélites,

Gracias a la información obtenida, los expertos concluyeron que la cumbre del volcán está a 6.384.415,98 metros del centro de la Tierra, lo que confirma que se trata del punto más alejado del centro de la Tierra y por lo tanto el más cercano al Sol.

Sin embargo, el Everest aún es la montaña más alta del mundo al ser medida desde el nivel del mar, con una altura de 8.848 msnm, frente a los 6.268 del volcán.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio