Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 31, 2015 / 09:40
Denuncian por fraude a presunto dueño de ex Hacienda de Tlanecpaquila
Noé Alberto Tepetzi
Denuncian por fraude a presunto dueño de ex Hacienda de Tlanecpaquila
Justina Reducindo Candanedo, Notario Pública.
Zongolica, Ver.- Por las múltiples irregularidades detectadas en el juicio de posesión de la ex Hacienda de Tlanecpaquila, ya se presentó una formal denuncia por fraude, falsedad de declaraciones y lo que resulte en contra de quien se presume dueño, Juan Enrique Alvarez Martínez, quien pretende adjudicarse y despojar del citado predio a los legítimos propietarios, acusó la notario pública número en esta demarcación judicial, Justina Reducindo Candanedo.

Refirió que la orden de lanzamiento del Centro de Salud y la cancha municipal en la ex Hacienda que concedió el titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito, con sede en Córdoba, fue una decisión equivocada, poco legal, porque dictó la sentencia sin que le exhibieran el título de propiedad de las 26 hectáreas en disputa.

Afirmó que Juan Enrique Alvarez, llevó a cabo a un juicio fraudulento bajo el número de expediente 214/2011 donde solicita al juez un informe de antecedentes registrales, sin embargo, al ejecutarse ese oficio cambió datos de la escritura como cambiar el año de registro con fecha de 1987, es decir, 110 años después. Edgar Edmundo Castillo Rosaldo es el nombre del registrador y lo hizo en agosto del 2012.

Ante los diferentes medios de comunicación, la licenciada Reducindo Candanedo mostró documentos que amparan más de 100 años de la historia testamentaria que acredita a los hermanos Oscar y Octavio Gómez Landero como los legítimos propietarios de esa ex Hacienda de Tlanecpaquila, a ella como co-propietaria.

Con los títulos de propiedad que los acreditan como propietarios, aseguró que hace 4 días, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Alvarez Martínez, pero como aquí se presume un hecho de corrupción en los juzgados federales donde emitieron una orden federal, por eso también puso una queja en ese amparo que ordenó el desalojo.

Finalmente expresó que el Juez debió solicitar una prueba de que la propiedad era de este hombre que ahora reclama y a quien lo ha favorecido la justicia “todo lo que tengo de documentación está inscrito en el Registro Público de la Propiedad, lo que hizo ese señor es un fraude y el Juez, es una falta de respeto a la Ley”.

CD/YC


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio