Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 14, 2015 / 12:58
Entre fresas, esconden 11.5 millones de dólares
Entre fresas, esconden 11.5 millones de dólares
Sonora.- Soldados del Ejército Mexicano decomisaron más de 11.5 millones de dólares cuando eran transportados desde la frontera norte hacia el centro del país, sobre la carretera Internacional, al noroeste de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento ocurrió a las 10:00 horas (12:00 tiempo de la Ciudad de México) del pasado domingo 12 de julio, en el kilómetro 27 de la Carretera Federal Número 2.

“En la Garita Aduanal de ‘San Emeterio’, Sonora, al efectuar la revisión a un tracto-camión con razón social Maruha Refrigerados, que transportaba fresas de Tijuana, B.C. a México, D.F., localizaron 11 millones 553 mil 361 dólares, lo que equivale a 181 millones 985 mil 435 pesos y 70 centavos en moneda nacional, así como 600 cartuchos de diferentes calibres”, dicta el boletín oficial.

El decomiso fue concretado por soldados adscritos a la Comandancia de la II Región Militar y la 45/a. Zona Militar, quienes pusieron el dinero, los cartuchos, el vehículo y el chofer de la unidad a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.

Cabe recordar que en la frontera, el tráfico ilegal es en dos sentidos: drogas y personas de México hacia Estados Unidos, mientras que las armas y el dinero vienen del norte al sur.

El puerto fronterizo de San Emeterio se ubica en el kilómetro 27 de la Carretera Federal no.2, tramo Sonoyta-Caborca, en los límites del municipio Gral. Plutarco Elías Calles.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio