Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 3, 2014 / 13:06
No salen de uno y ya hay otro derrame, ahora en Ixtaczoquitlán
Mientras el procurador del Medio Ambiente estatal, Dalos Ulises Vargas Rodríguez, asegura que ya casi se recuperó todo el combustible derramado sobre el río Cazones y el Cocineros por la fuga y derrame en un oleoducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Coaztintla y la gasolina que contaminó el río Hondo en Tierra Blanca, este día Petróleos Mexicanos informó de un nuevo derrame que llegó hasta un arroyo en Campo Chico del municipio de Ixtaczoquitlán.

Este nuevo derrame se originó en una toma clandestina, de las miles que anualmente se presentan no solo en Veracruz, sino en todo el país.

Dalos Ulises Rodríguez asegura que ya los derrames de Coatzintla y Tierra Blanca no representan riesgo para la población y que ya están en trabajos de recuperación de flora y fauna en la zona.

En el caso de Ixtaczoquitlán, vía comunicado la paraestatal informó que ya personal especializado del sector Ductos Mendoza atiende el derrame registrado a las 4:00 horas de este lunes y que afectó mil 500 metros lineales de cañales y un arroyo temporal en la comunidad Rancho Nuevo, Zapopan.

Los técnicos de Petróleos Mexicanos realizan trabajos con equipo especializado para la contención y recuperación del combustible derramado y como medida preventiva, se suspendió la operación del poliducto Minatitlán-México.

La fuga se localiza en el kilómetro 24 del tramo Zapoapan-Ciudad Mendoza, precisamente en la propiedad del señor Juan Rosas Sánchez.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio