Boca del Río, Veracruz, México Sábado 24 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 29, 2014 / 15:09
"Si tocan a un estudiante, tocan a todos": académicos UV
Lourdes López
Xalapa, Ver.- Académicos de la Universidad Veracruzana exigieron este miércoles que paren los actos de intimidación en contra de estudiantes que se han registrado a raíz de las movilizaciones para exigir el regreso de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, el doctor Alejandro Saldaña, investigador de la UV, denunció que se han presentado situaciones de hostigamiento y amenazas a los jóvenes participantes e incluso en contra de aquellos que no han acudido a las manifestaciones. Les toman fotografías o de plano los amenazan.

Saldaña narró que incluso personas extrañas y policías vestidos de civil, han pretendido indagar los sitios en donde pudieran localizar a los jóvenes de la unidad de Humanidades y en otro caso, a un alumno de la Facultad de Historia lo privaron de su libertad durante algunas horas, el pasado 24 de octubre.
También acusó que durante la madrugada de este jueves, elementos del Ejército arrancaron unas mantas que los estudiantes habían colocado en el puente peatonal ubicado frente al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", en la avenida Ruiz Cortines.

Saldaña leyó un comunicado dirigido al gobernador Javier Duarte en el que exige que se frene la violencia en contra de la comunidad estudiantil, que se atienda la petición de regreso de los normalistas y advirtió que si tocan a algún estudiante es como si los tocaran a todos.

Este pronunciamiento está firmado por académicos de la Universidad Veracruzana de esta y otras regiones de la entidad, así como por integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, integrantes de la FAcultad de Teatro, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, organizaciones como Cesem, LaVida, Xochiquetzal, el Colectivo por la Paz, Maíz, Matraca y la agrupación Cuenca de la Antigua por municipios libres.

Mencionó que además hay una red de académicos a nivel latinoamérica y mundial en el que están conectados y comunicados, por lo que cualquier acción en contra de los jóvenes de la escuela que sea, será ampliamente difundida.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio