Boca del Río, Veracruz, México Martes 17 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:

Warning: getimagesize(fotos_noticias/2014/foto_203969_1.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 177

Warning: imagesx() expects parameter 1 to be resource, null given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 184

Warning: imagesy() expects parameter 1 to be resource, null given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosno.php on line 184
Jun 23, 2014 / 10:24
7 tips para ser un buen ecoturista
7 tips para ser un buen ecoturista
Sé un viajero responsable y no uses pilas alcalinas y menos las deseches en tu destino.
México es uno de los cinco países del planeta con mayor biodiversidad, por lo mismo, lugares para hacer ecoturismo sobran. Algunos que destacan son: la Biósfera del Mar de Cortés, la Península de Baja California, el Cañón del Cobre, al norte del país; mientras que en el sureste destacan la Biósfera Sian Ka´an en Quintana Roo, y el estado de Chiapas, que cuenta con una diversidad interminable.

Si te atrae el ecoturismo y el turismo de aventura para tus vacaciones, te presentamos algunos puntos que debes considerar para que en tu próxima salida viajes como un experto.


1. Escoge entre muchas opciones: hay distintas modalidades de ecoturismo, en las que podrás hallar actividades muy emocionantes como: buceo, surf, kayak, esnórquel, ráfting, expediciones ambientales o eco-arqueológicas, caminata o trekking, cañonismo, escalada en roca, ciclismo de montaña, paracaidismo, rappel, viaje en globo aerostático, vuelo en parapente, tirolesa, pesca deportiva (se requiere permiso), observar o nadar con ballenas, delfines, u otras especies de cetáceos, observación de aves, visitas a talleres artesanales de productos, bebidas y comida y, a zonas rurales donde aprenderás sobre la cultura del campo, prácticas tradicionales de cultivo, entre muchas más.


2. Haz bien tu maleta: elige ropa cómoda, poca y que no te preocupe si se mancha o rompe; bloqueador solar, repelente biodegradable contra insectos, una lámpara, cámara fotográfica; si puedes, unos binoculares.


3. No culpes a la lluvia ni al sol: Será importante un sombrero, lentes para sol y una cantimplora, desinfectante para agua y alimentos; bolsas de cierre hermético para documentos (como identificaciones oficiales que también debes llevar) o dispositivos electrónicos; lleva un poncho de lluvia y una toalla de secado rápido; carga una cuerda de nylon, pues te puede servir como tendedero.

. Lleva un botiquín médico: Lleva lo más común, algo para el estómago, picaduras, curitas, vendas, alcohol, merthiolate, aspirinas, etcétera.


5. Sé un viajero responsable: No utilices pilas alcalinas y menos las deseches en tu destino; no tires basura: colillas, envases, papel. Recicla; no lleves aparatos de sonido, la idea es que te dejes sorprender con los sonidos de la naturaleza; si viajas en auto hazlo acompañado, así ahorras combustible, y si puedes evita viajar en avión, ya que sus emisiones de carbono son elevadísimas; no compres animales o recojas elementos de la biodiversidad, la idea es que el impacto al medio ambiente sea el menor posible.


7. Infórmate: Busca empresas que cuenten con certificación que cumpla con la Norma Mexicana de Ecoturismo promovida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como con el personal e instalaciones adecuadas para tus necesidades. Averigua todo lo que puedas sobre tu destino, su gente y su cultura; date tiempo para saber los pronósticos del clima y considera este punto para elegirlo, ya que hay lugares en los que no la pasarás como esperas, por ejemplo, si es época de lluvias. Finalmente, si vas a emprender la aventura en algún deporte que para ti sea nuevo, toma las precauciones debidas y realízalo con el equipo adecuado y bajo la supervisión de un profesional.

Milenio.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio