Boca del Río, Veracruz, México Sábado 24 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 24, 2012 / 18:17
Alimentos, lo más escaso en Navidad
Alimentos, lo más escaso en Navidad
La investigación también reveló que el consumidor mexicano basa su preferencia en la experiencia de compra por encima de los precios o las promociones.
En una encuesta para medir el consumo navideo, 30.6% de los entrevistados indic que ante la ausencia de estos productos en los establecimientos de su preferencia, los adquiran en otras tiendas
Los alimentos son el producto que más ventas registra en vísperas de la Navidad, indicó la agencia GS1 México.

De acuerdo al \"Estudio de Faltantes de Producto en Anaquel\", los alimentos fueron los artículos que consumidores vieron más escasos, esto al reportar 39.4% de las búsquedas, esto seguido de área de artículos personales, con 25.3 por ciento.

En tanto, el 30.6% de los entrevistados indicó que ante la ausencia de estos productos en los establecimientos de su preferencia, optaban adquirirlos en otras tiendas.

GS1 México destacó que lo anterior afecta la percepción de los consumidores respecto a las cadenas de tiendas comerciales y por lo tanto se refleja en el consumo en dichos centros.

La investigación también reveló que el consumidor mexicano basa su preferencia en la experiencia de compra por encima de los precios o las promociones ante dicha urgencia para adquirir estos productos.

La agencia empresarial recomendó a los consumidores el uso de tecnologías como el código de barras y la factura electrónica para evitar demoras en la búsqueda de productos y contratiempos.

También sugirió realizar una correcta planeación de los productos que desean adquirir y con ello evitar largas filas, así como el estrés que conlleva realizar las compras de último momento.

Con información de Notimex.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio