Boca del Río, Veracruz, México Sábado 24 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 27, 2012 / 21:04
Celebrarán 125 años del esperanto
Maana a las 15:00 horas iniciar el festejo por este idioma, cuyo creador deseaba que se convirtiera en lengua auxiliar internacional

Con muestras del esperanto en literatura, música, poesía, historia, la proyección de filmes, entre otras actividades festejarán mañana los 125 años de este idioma creado en 1887 por Ludwig Zamenhof con el própósito de que se convirtiera en la lengua auxiliar internacional y se eliminaran los conflictos por diversidad de dialectos.

Las actividades, que iniciarán a las 15:00 horas en el restaurante Don Melchor, ubicado en Plaza Melchor Ocampo número 12, en la colonia Cuauhtémoc, permitirán conocer el desarrollo de este idioma a lo largo del tiempo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esperanto, este lenguaje es ampliamente usado en Internet y para el turismo, además de que posee una vasta literatura tanto original como traducida. "Su uso se extiende al teatro, el cine y la música. Programas de radio de Brasil, China, Cuba y el Vaticano se emiten regularmente en esperanto", dice.

Señala que es el 27° idioma más usado en Wikipedia, y que incluso sitios y aplicaciones como Google, Skype, Firefox y Facebook tienen versiones en esperanto.

El Universal

CD/MAS

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio