Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Oct 22, 2020 / 23:28
Oremos profundamente a Dios para que desaparezca Coronavirus. Pareciera que el Coronavirus llegó al mundo para quedarse.

A pesar de la creación de vacunas por parte de los científicos de todo el orbe, no se le ve solución por ningún lado.

En tal virtud, si yo pudiera darle un buen consejo mi apreciado lector (a), sería el hecho de que por ningún motivo debemos relajarnos, sino todo lo contrario, tenemos que seguir firmes, no tan solo utilizando las medidas de seguridad, sino también, orando profundamente a Dios para que el virus desaparezca.

En México por ejemplo, los calumniadores de la 4ta. Transformación, todo el tiempo echan la culpa a AMLO y López Gatell, no sé si realmente ignoran la situación o se hacen los ciegos para no observar lo que ocurre en todas partes.

En cifras, México tiene ya 860,714 casos y 87 mil 415 personas han muerto por complicaciones del COVID-19. Que no son muchos si tomamos en cuenta que toda Europa registra ya la segunda ola de Coronavirus, con un incremento generalizado de las infecciones.

España y Francia por ejemplo se acercan velozmente al millón de casos que tenía Estados Unidos en Abril pasado, incluso, han tomado ya medidas drásticas para intentar contenerlo.

En ese sentido, el Apóstol Pablo decía a la Iglesia de Filipos en su carta a los Filipenses capítulo 4 y versículos 6-7 de la Biblia lo siguiente: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho”.

Luego entonces, de acuerdo a la palabra de Dios, no debemos preocuparnos, pero si orar por todo lo que nos pasa pues solo Dios sabe cómo y hasta cuándo desaparecerá este virus que si bien es cierto, no ha sido de muerte en todos y todas quienes lo han padecido, pero si ha causado millones de muertes que lamentar.

Cuídese mucho y que Dios nos siga bendiciendo en salud.
*** Invita IMSS a continuar donación de plasma convaleciente para ayudar a pacientes graves de COVID-19.- En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó el Miércoles 21 de Octubre del 2020 a pacientes que han superado el COVID-19 a que se conviertan en donadores de Plasma Convaleciente, un programa que inició el 22 de Abril y que al 16 de Octubre ha registrado mil 13 voluntarios, que han ayudado a 283 personas graves a superar la enfermedad.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto, se realizó un enlace vía webex con el Presidente y Director General del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), Amaury Vergara Zatarain, y el futbolista Oribe Peralta, quienes el Martes 20 de Octubre, donaron Plasma en el Banco Central de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente.

Así mismo, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, quien también fue donador el pasado Sábado 8 de Agosto tras superar la COVID-19, indicó que con esta acción se demuestra la solidaridad que distingue a las grandes organizaciones y que es mayor el impacto cuando se ha vivido en carne propia.

Señaló que para ser donador de Plasma, es fundamental considerar diversos criterios para ser parte de este protocolo, “lo digo incluso como donador de Plasma, es a partir de poder tener la presencia de anticuerpos y además, un estado general de salud bueno”.

El titular del IMSS subrayó la posibilidad de unir fuerzas y convocar a más personas recuperadas de la enfermedad a donar. “Los deportistas y en particular los futbolistas, ponen el ejemplo muchas veces, por eso lo agradecemos y se demuestra que Las Chivas pueden llegar a tener buenas relaciones por lo menos con un águila: la del IMSS”.

*** El mecanismo de acción del Plasma es el de transferir anticuerpos del donador para que el receptor desarrolle sus propios anticuerpos: AVO.- Por su parte, el titular de la Unidad Primaria a la Salud, Arturo Viniegra Osorio, expuso los resultados preliminares del protocolo al 16 de Octubre: mil 13 donadores voluntarios en el protocolo, 725 pacientes receptores de plasma, de los cuales 283 fueron egresados por mejoría.

Viniegra Osorio Informó que el 5 de Abril el Instituto presentó el protocolo de investigación “Eficacia y seguridad del plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con Síndrome de Infección Respiratoria Aguda Grave por el Virus SARS-Cov-2”, y que el 22 de Abril, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó al IMSS su uso clínico en pacientes.

El Doctor Viniegra explicó el mecanismo de acción del plasma, por el cual se transfieren anticuerpos del donador, da la oportunidad que el receptor desarrolle sus propios anticuerpos, disminuye la carga viral y ayuda a activar, reforzar o restaurar la función inmunitaria que se deteriora por el virus.

Precisó que en el caso de los donadores de Plasma, al ser un hemoderivado, se tiene que cumplir con cada requisito que establece la Norma Oficial Mexicana para la disposición de sangre y sus componentes, a fin de garantizar la obtención de sangre segura y libre de enfermedades. Agregó que la persona debe esta curada del Virus SARS-CoV-2 y que se encuentre entre el día 14 y 30 posterior al inicio de síntomas.

*** Hoy debemos de trabajar como un solo equipo en nuestro país: HRHG.-En su oportunidad, el Director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, Hugo Ricardo Hernández García, destacó la importante repercusión que tendrá la participación del Club Deportivo Guadalajara en la difusión del protocolo del IMSS, con la encomienda de que más personas conozcan esta nueva alternativa de tratamiento.

“Hoy debemos de trabajar como un solo equipo en nuestro país, un solo equipo donde el Instituto Mexicano del Seguro Social comanda las acciones, pero tener la oportunidad de reflejarlo a nivel nacional”, subrayó.

En tanto, Amaury Vergara expresó que el Club Deportivo Guadalajara consideró de gran relevancia unirse a la lucha contra la emergencia sanitaria y transmitir la importancia de donar Plasma y también sangre, pues existe una deficiencia para sumarse a esta causa.

“Nos sentimos muy responsables como institución de alto nivel de impacto en contribuir con el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder fomentar y comunicar la participación de la población, para que acudan a los diferentes centros del país y puedan hacer este tipo de donaciones”, enfatizó.

En su oportunidad el delantero Oribe Peralta agradeció al personal médico que los atendió e hizo partícipes en la donación. Invitó a la gente a que se sume a esta iniciativa, “a seguir donando y dando lo mejor de sí para las demás personas, porque a final de cuentas eso es lo que nos llena el corazón”.

*** AMLO va por Duartistas que saquearon los JCC-2014.- Con todo lo negativo que pasa en política, surge naturalmente el sentimiento de la duda, con relación a que el PRI haya ganado realmente en Coahuila e Hidalgo dados los abusos de sus correligionarios.

Si realmente el PRI obtuvo el triunfo en dichos estados, no es porque hayan hecho las cosas correctamente, sino porque tenemos y hay que decirlo, un pueblo muy necesitado de que se compre su voto y su conciencia o mejor dicho, un pueblo que vende su voto y su conciencia.

Uno no entiende por ejemplo a los Coahuilenses que teniendo de vecino al Estado de Chihuahua al que César Duarte dejó en la ruina total al dejar las arcas vacías “hayan votado” por el PRI.

En Veracruz, el otro Duarte y compañía, tomaron de las arcas más de 800 millones de pesos.

De hecho, durante la conferencia mañanera del Miércoles 21 de Octubre del presente año, el Director del Canal 11 José Antonio Lima, acompañado del Presidente López Obrador, expuso una serie de graves irregularidades en el uso de un fideicomiso de casi 2 mil millones de pesos para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

De acuerdo con un informe del funcionario, el gobierno de Enrique Peña Nieto cedió indebidamente el ejercicio y control del fideicomiso para los recursos deportivos centroamericanos y del caribe Veracruz 2014 al gobierno del priista, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso por lavado de dinero, delincuencia organizada, asociación delictuosa y desaparición forzosa.

El gobierno de Peña Nieto cedió el control total del fideicomiso a la administración de Duarte, a pesar de que la aportación mayoritaria fue del gobierno federal con mil 873 millones de pesos (el 96 por ciento), en tanto el gobierno de Veracruz únicamente contribuyó con $80 millones de pesos (el 4 por ciento).

José Antonio Lima retomó un término popular empleado durante la administración duartista: “La licuadora”, para referirse a la manera en que los fondos federales y estatales del fideicomiso se mezclaron y se ejecutaron de manera “arbitraria, discrecional y corrupta”.

“Al día de hoy se desconoce el destino y uso final de 867 millones de pesos, (el 44 por ciento), no existe ninguna documentación”, expuso el director del Canal 11 sobre el saqueo al fideicomiso creado en 2009.

Asimismo, expuso que la mayoría de las obras para los JCC se entregaron inconclusas y algunas nunca se utilizaron como las Villas de Xalapa; motivo por el cual atletas y entrenadores de otros países fueron ubicados en hoteles de paso.

“Se asignaron recursos de obras faraónicas como el Palco Presidencial del Estadio Luis Pirata Fuente, la remodelación del Centro de Negocios World Trade Center (WTC), de Boca del Río. No se realizó una valoración técnica de las obras por 684 millones y se adjudicaron mil 308 millones sin apego a los requerimientos normativos del gobierno federal”, agregó Antonio Lima.

Además el funcionario federal, citó algunas obras que el gobierno de Javier Duarte nunca concluyó como lo son la Villa Centroamericana, la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuentes, Arena Veracruz, Centro Acuático, remodelación del Pabellón Frontón, la remodelación del Estadio de Béisbol “Beto” Ávila, el Edificio del Estacionamiento Verde, rehabilitación del Instituto Veracruzano del Deporte, y la remodelación inconclusa del parque para patinaje.

“Este fideicomiso es una prueba evidente de la corrupción que existió en el manejo de recursos federales, a través de esta figura. Financiar los JCC mediante un fideicomiso 96% federal y 4% estatal, resultó un desastre deportivo, financiero y mediático, una vergüenza para el país”, concluyó Lima.

*** El Observador.- Quienes conocemos al candidato a ser el próximo Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Veracruz, Arturo Hernández Luna, sabemos sobre su brillante trayectoria como un gran ser humano y deportista, una trayectoria reconocida gracias al SUTERM y la CFE.

Una trayectoria que sin lugar a dudas no es de improvisación, sino de dedicación desmedida que lo ha llevado a formar parte del equipo de instructores a nivel nacional.
Charlando amenamente con Arturo Hernández, me decía algo que es muy real, que “las oportunidades las tenemos todos solo debemos de dar el paso decisivo y tener claro a donde queremos llegar”.

A todos sus compañeros del SUTERM y de la CFE les dice: “He estado en los momentos justos y he logrado lo más importante que un ser humano puede lograr, tu amistad que eso no tiene precio y por eso te doy muchas gracias”.

Arturo amigo, te conozco desde hace años y reconozco que vienes de la cultura del esfuerzo, que muchas veces te vi checando los medidores y repartiendo los recibos de la luz de casa en casa hasta llegar al lugar en donde te encuentras, es por eso que no dudamos para nada que serás un entregado y excelente líder de los trabajadores del SUTERM y de la CFE.

En el bendito nombre de Dios. Mucho ánimo y adelante.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_close() in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php:508 Stack trace: #0 {main} thrown in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508