Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Respeto a la Ley Electoral
Primitivo López
Sep 18, 2020 / 19:57

* Informe del Diputado Félix “Moyo” García
* Proponen ”Ley antichapulín”
* La “pelea” por MORENA

Los políticos neolardenses, como en todo el estado, tiene, y so válidas, las aspiraciones políticas para el proceso electoral intermedio de 2021.

Para nadie es ajena la posibilidad de obtener un cargo de elección popular.

Vaya, hasta el propio alcalde Enrique Rivas Cuellar no esquiva la posibilidad.

Pero ataja y dice: tiempo al tiempo.

Y es que hoy por hoy la Ley Electoral se aplicará con precisión y celeridad.

Por esa razón, el gobierno municipal neolaredensese prepara con capacitaciones para continuar con el servicio a las y los neolaredenses en cumplimiento de lo que marca la Ley Electoral y no cometer infracciones o delitos.

Rivas Cuellar menciona que para evitar alguna situación en este proceso, la Secretaría de Contraloría y Transparencia es el órgano regulador.

“Atendiendo el eslogan de que aquí hacemos las cosas bien, nos implica leer, entender y referenciar qué sí y qué no se puede hacer, ya estamos preparándonos para una serie de capacitaciones donde el órgano regulador es Contraloría”, señaló.

El contralor José Ibarra Flores mencionó que el Municipio está muy apegado a estas prevenciones para el proceso electoral que inició el pasado 7 de septiembre.

“Los servidores públicos tenemos una obligación y un cuidado muy importante no solo en la prevención de delitos electorales, sino también en la controversia que puede existir por ser de la función municipal, todas las acciones y omisiones que estén prohibidas por la Ley Electoral se les informará a los trabajadores vía oficio”, indicó.

Refirió que independientemente de concientizar a funcionarios y servidores públicos, se deben tomar las medidas suficientes para que todas las secretarías, direcciones y demás dependencias realicen su labor de manera sumamente oficiosa y cuidadosa en esta veda electoral.

“Es muy importante que todos estén conscientes de lo que sí y no se puede hacer, cómo realizar el trabajo en la mejor forma sin publicitar, no confundir ni dar recursos públicos a alguna candidatura y respetar los tiempos que marca la ley para expresar libremente sus opiniones electorales”, manifestó.

Se debe tener mucho cuidado en este proceso porque las sanciones son más severas, más, al no ser gobiernos de ideología afín a la Federación, pues podrían ser doblemente fiscalizados y esto los obliga a hacer bien las cosas.
En este contexto, Rivas Cuéllar manifestó estar consciente que dentro de la función pública cuenta con grandes elementos que querrán adentrarse en esta contienda electoral.

“Se siente la efervescencia política de quienes les gustaría participar, nosotros estamos preparados para que este gobierno no deje de cumplir con su principal labor, que es servir a las y los ciudadanos de Nuevo Laredo”, sentenció.
En otras palabras, que no haya una “estampida de búfalos”.

INFORME DE MOYO.- Circula ya en redes sociales un videomensaje del Diputado Local (PAN de Nuevo Laredo, Félix “Moyo” García Aguiar en donde cita el trabajo legislativo realizado en el ultimo año.

Se refiere a una serie de acciones en el Distrito III que abarca una parte del área urbana poniente de Nuevo Laredo y municipios de la llamada Frontera Chica de Tamaulipas, desde Mier hasta Díaz Ordaz.

Pero habrá de dar más detalles durante su Primer Informe Legislativo programado para el próximo 25 de septiembre, al medio día.

Y, lógicamente, utilizará las redes sociales, por eso de la sana distancia.

“Moyo” ha hecho hincapié, en los últimos días, sobre la reactivación económica que prácticamente quedó paralizada con la pandemia del Covid-19.

No hay que perder de vista al joven político neolaredense.

NUEVA LEY.- Diputada de Jalisco presenta “Ley Antichapulín” en la Cámara de Diputados.

Con el fin de evitar que se distorsione o manipule la voluntad de la población, la diputada federal de Morena por Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura presentó una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en materia de elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

MORENA.- Gibrán Ramírez Reyes encabeza la preferencia electoral rumbo a la dirigencia de Morena, con un 26.71% de las preferencias, seguido de Porfirio Muñoz Ledo con 25.42%.

Según la encuesta realizada por Arias Consultores, entre el 11 y el 14 de septiembre de 2020 vía telefónica; Mario Delgado se ubica en tercer lugar con un 22.35%; en cuarto lugar, Yeidckol Polevnsky con el 18.83% y Alejandro Rojas con el 6.69%.

Delgado, aspirante a la presidencia nacional de Morena, dijo que su partido está abierto a aliarse con otros institutos políticos de cara a la elección intermedia del próximo año, aunque el PRI no sería opción.

"No creo que estemos en condiciones de ir en una alianza con el PRI, todavía hay muchos resabios del daño que le hizo este partido a nuestro país", aseguró.

Militantes de Morena en Ecatepec, encabezados por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, respaldaron la postulación de Mario Delgado a la dirigencia nacional de su partido, quien ofrece consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación y lograr los cambios que requiere el país para avanzar en su desarrollo.
NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508