Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Sin ir “al otro lado”
Primitivo López
Sep 17, 2020 / 19:43
* Demócratas atizan el Covid-19
* MORENA divide TEPJF
* “Austeridad suicida”

Y, ahora fue a petición de México de que la “mexicanada” siga sin cruzar “al otro lado”, a los Estados Unidos, hasta el próximo 21 de octubre.

Es decir, una prórroga de 30 días.

La preocupación de México, según el comunicado de la Cancillería mexicana, la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos está en toda su intensidad y México está en igualdad de condiciones.

Entonces los cruces comerciales deberán esperar ante la desesperación de los comerciantes fronterizos estadounidenses que extrañan a la clientela mexicana.

Quienes no tienen problemas en el tránsito interfronterizo son quienes poseen la doble nacionalidad: radican en territorio mexicano pero trabajan en el lado americano.

No hay manera de impedirles el paso.

En la víspera, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar sostuvo su primer encuentro oficial con el nuevo director de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas, Andrew Douglas a quien le planteó el tema de reapertura de los puentes internacionales al turismo no esencial entre ambas fronteras.

“Abordamos lo relacionado con los cruces fronterizos, los puentes internacionales, el tema del Sentri (carril del programa Viajeros de Confianza (TTP), y ver de qué manera ir llevando la reapertura, fue una de las preguntas que hicimos”, dijo el alcalde.

El munícipe dijo se está contemplando ampliar el horario del Sentri (Carrril Rápido), “no hay una seguridad, ya hicimos las gestiones para que poco a poco reabrir la frontera”.

Y, nada, que Rivas Cuellar sembró en tierra árida.

El “carnal Marcelo” ya dijo NO se podrá ir al “otro lado”.


DEMOCRATAS.- Los demócratas, en plena campaña presidencial estadounidense, aprovechan la pandemia de Covid-19 para utilizarlas como ariete contra Donald Trump y el gobernador de Texas Gregg Abbott.

Desde la última conferencia de prensa de Abbott el 27 de abril, en la que imprudentemente revocó las políticas de salud y seguridad, 13,578 tejanos han muerto por el coronavirus y 649,475 tejanos han contraído la enfermedad mortal.

Todos queremos volver a la normalidad.

Sin embargo, Abbott está basando sus decisiones en datos sucios.

La tasa de positividad es mucho más alta que cuando puso en riesgo a los tejanos por primera vez en abril.
Incluso si tomamos a Abbott al pie de la letra, nuestra tasa de positividad en Texas es más alta ahora que después de la última conferencia de Abbott.

La tasa de positividad sigue siendo más alta de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud para reabrir de forma segura.

Texas ahora tiene el segundo número más alto de casos en el país, por delante de los antiguos puntos calientes del coronavirus como Nueva York y Nueva Jersey.

Además, Abbott está poniendo a los tejanos en riesgo ya que los expertos en salud predicen un aumento repentino en todo el estado de nuevos casos de COVID-19 debido a que los distritos escolares no tienen el equipo o los recursos disponibles para prevenir la propagación del virus entre estudiantes y maestros.

Todos hemos visto lo que sucede cuando Abbott no escucha a los médicos ni a los expertos una vez.
Ahora está a punto de volver a suceder.

MORENA.- Aspirantes a la dirigencia nacional de Morena discreparon en torno al fallo del TEPJF en torno a la convocatoria para la elección interna de ese partido.

‘Mientras Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, señaló que TEPJF actuó con mucha responsabilidad, el también diputado Porfirio Muñoz Ledo recriminó al organismo electoral haberles dado la ventaja a los "caciques" del partido.

Los magistrados ordenaron al INE modificar la convocatoria y los linchamientos para la elección de la dirigencia morenista y ajuste el enfoque de paridad de género.

AUSTERIDAD.- Partidos políticos de oposición en la Cámara de Diputados anticiparon que la "austeridad suicida" del gobierno federal derivará en un duro choque entre legisladores, con gobernadores, líderes agrarios, universidades, médicos, maestros, obreros, entre otros sectores, para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

La diputada Anilú Ingram Vallines, del PRI, afirmó que la política de austeridad del gobierno federal "es suicida", los recortes van a afectar los problemas sociales y su estrategia de repartir dinero público "es insostenible", por lo que el debate, los choques y los reclamos de partidos, gobernadores, líderes agrarios, universidades serán fuertes.

Dijo que el Poder Legislativo tendrá que trabajar en un Presupuesto "que atienda las prioridades de los más necesitados y destine recursos a proyectos viables que reactiven la economía y mejoren la calidad de vida de los mexicanos".
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508