Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
La fracasada Zona Libre
Primitivo López
Sep 10, 2020 / 18:58

* Reunión urgente de comerciantes de Laredo, Tx
* Abren 42 parroquias de Nuevo Laredo
* Ajustes en PRI-Nuevo Laredo

Fue en diciembre de 2018, desde Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte.

Consiste en una zona franca de 25 kilómetros a lo largo de la frontera norte, donde disminuirá el Impuesto al Valor Agregado de 16% a 8%; bajará el Impuesto Sobre la Renta de 30% a 20%; se homologarán las gasolinas y aumentará el salario mínimo a 176 pesos, a partir del 1 de enero de 2019.

"Queremos apoyar con estímulos fiscales a toda la franja fronteriza con Estados Unidos, es importante impulsar el empleo (...) es una extensión de 3,180 kilómetros de frontera", aseguraba AMLO.

Han pasado los meses y la dicha Zona Libre o Zona Franca no ha tenido el resultado deseado.

Al menos en Nuevo Laredo.

Lejos de beneficiar el bolsillo de los ciudadanos provocó una inflación.

Si bien es cierto que disminuyó el IVA, los empresarios cargaron al consumidor el ISR.

De plano no funcionó.

Al menos así lo admitió el alcalde Enrique Rivas Cuellar en la conferencia de prensa virtual del pasado lunes.
Y es que se trató de un Decreto que puede ser manejado a modo por la 4T y de allí el riesgo de que pueda modificarse o cancelarse en cualquier momento.

Y, por lo visto en el Paquete Fiscal 2021 ni siquiera se cita dicho Decreto, por el Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera.

REUNION URGENTE.- A las 9:30 horas de este viernes, 11 de septiembre, está programa una reunión extra urgente de comerciantes del centro de Laredo, Texas, con el congresista federal Henry Cuellar.

Allí, nos adelantan, se discutirá la reducción / eliminación de las restricciones a los viajes no esenciales y al mismo tiempo limitar la propagación del coronavirus en los Estados Unidos en la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional continúa ampliando las restricciones de viaje no esenciales, pero no ha proporcionado un plan para resolver el problema.

Las continuas extensiones de 30 días de las restricciones de viaje prolongan la devastación económica en nuestras comunidades.

La reunión será al aire libre en la esquina de las avenidas Convento y Zaragoza, a unos pasos del puente internacional Puerta a las Américas.

Son miles de millones de dólares que se pierden diariamente por la ausencia de compradores mexicanos.
Decenas se comercios y de cadenas nacionales han cerrado sus puertas y otros han cancelado sucursales.
Y es que a Texas lo sigue azotando severamente la pandemia del Covid-19.

Hasta este jueves, 10 se septiembre, Laredo reporta el fallecimiento de 261 personas.

ABREN IGLESIAS.- Después de seis meses de permanecer cerradas, por las pandemia del Covid-19 las 42 parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo abrieron sus puertas, este miércoles, y ya hay misas presenciales para los feligreses.

Los oficios religiosos se realizaron en forma virtual por las redes sociales durante la contingencia.

La apertura se da luego de ao0licar el protocolo de prevención contra la pandemia.

Pero sólo se permite la entrada el 25 por ciento de los feligreses de acuerdo a disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas

Parte del protocolo de seguridad es la toma de temperatura para el ingreso al templo, acción que será permanente en cada misa presencial, explica Héctor Rodolfo Varela Romero, párroco de San Antonio María Claret

Los días que este templo tendrá misas presenciales serán los lunes y miércoles a las 7 de la tarde y los domingos a las 11 de la mañana, las 3 y 7 de la tarde.

Todos los días de misa será a las 7 de la tarde los lunes y miércoles y los domingos de las 11 de la mañana, 1 y 7 de la tarde.

PRI-NUEVO LAREDO.- En el PRI-Nuevo Laredo, que dirige Jesús Valdez Zermeño, se dieron una serie de enroques, como parte de los preparativos del Proceso Electoral 2021.

1.) El Mto. Ramiro Guzmán E. pasa de la Secretaria de Organización a ser Secretario de Operación Política.
2.-) el Lic. Jesús Ramos Mancillas., deja SAE y entra como titular de la Secretaria de Organización.

3.-) El Lic. Gilberto Tejeda Ochoa quedara como Secretario de Acción Electoral.

Esto con la finalidad de reforzar los trabajos que vienen realizando en el Partido para el fortalecimiento de esa institución política.

“Con estos tres enroques pretendemos agilizar los trabajos que hemos venido realizando durante este tiempo, dice Chuy Valdés.

Valdez Zermeño también comento que con el inicio del proceso electoral “aquí estamos haciendo lo propio preparándonos sobre todo con las dos estructuras más importantes que son Acción electoral y organización y desde luego otra parte que es de trabajo permanente es la gestión social”.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508