Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
“Doble chamba” del Diputado “Moyo”
Primitivo López
Sep 9, 2020 / 20:48

* Se enfila NLD hacia Fase 2
* Viernes, EU cierra frontera por 9/11

Amén de los recorridos frecuentes que realiza en el Distrito III que abarca municipios de la Frontera Chica de Tamaulipas, al diputado local panista Félix ¨Moyo¨ García Aguiar se le “dobleteó la chamba” con eso de que fue designado Enlace Covid por los gobiernos estatal y municipal así como por la Secretaría de Salud estatal.

“Moyo” atiende personalmente la campaña gratuita de desinfección de vehículos particulares y comercios, entre ellos restaurantes.

A la fecha, nos confirma, van más de mil vehículos y 600 comercios los que han recibido el beneficio en la lucha de detención de la pandemia del Covid-19.

El objetivo es ir bajando la cantidad de enfermos y contagios del virus, a pesa de que Nuevo Laredo se encuentran en el sexto lugar estatal y lo deseable es que fue el último.

La campaña gratuita de desinfección de coches y camionetas será en forma permanente en esta ciudad fronteriza y de ser necesario se extendería a los municipios de Mier, Nuevo Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, que forman parte delo III Distrito al que presenta ¨Moyo” García.

Aseguró que la pandemia de Covid-19 es de menor intensidad en la llamada ”Frontera Chica” de Tamaulipas.

Allí -destaca- los alcaldes han tenido una activa participación en las medidas sanitarias de la contingencia.

“Moyo” García Aguiar mencionó que no se ha suspendido la entrega de productos básicos am personas de escasos recursos en las colonias populares.

EL legislador detalló que a diario sostiene reuniones con comerciantes y grupos empresariales para la confección de medidas contracíclicas para reactivar la economía, con el apoyo de la partida especial que autorizó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

García Aguiar se refiere al Programa Emergente de Reactivación Económica de 50 millones de pesos para ofrecer créditos desde 25 mil hasta 120 mil pesos por empresa, con una tasa de interés anual de 10% con un descuento del 2% por pago puntual, un plazo de pago de hasta 36 meses y un período de gracia de 3 meses en pago de capital e intereses.

Este crédito puede ser solicitarlo los emprendedores y empresarios de los rubros: comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas e industria manufacturera, con la finalidad de invertirlo en capital de trabajo.

Por cierto, ¨Moyo” fue el único funcionario que se acordó de la celebración del Día del Periodista y ofreció una breve convivencia.

Lo cierto es que goza de la atención de los representantes de los medios en una relación que data cuando fue Inspector de Alcoholes y posteriormente en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.
Se agradece el ágape.

FASE 2.- Si continúa a la baja la tendencia de contagios de Covid-19 y se tengas un mejor control, Nuevo Laredo avanzará hacia la Fase 2 de la nueva realidad con convivencia segura.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar exhortó a las y los ciudadanos a quedarse en la casa el mayor tiempo posible, con el propósito de que continué a la baja la tendencia de contagios por Covid-19, más rápido quede controlada la pandemia y Nuevo Laredo avance a la Fase 2 de la nueva realidad con convivencia segura.

“No bajes la guardia y sigue protegiendo tu salud siguiendo las medidas de prevención; lava o aplica frecuentemente gel antibacterial en tus manos, usa cubrebocas, cuida la sana distancia y trata de quedarte en casa el mayor tiempo posible. ¡Hazlo por ti, por tu familia y por NLD!”, llamó el alcalde.

Este martes, la Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó sólo 6 nuevos casos positivos, todos de mujeres de: 21, 26, 28, 41, 55 y 82 años. El saldo de la pandemia en esta frontera ahora es de 2 mil 197 contagios, 98 casos sospechosos, mil 821 pacientes recuperados y 246 muertes.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, reportó en total 113 nuevos contagios y 16 fallecimientos en la entidad, que aumentan a 26 mil 217 los positivos y a mil 988 los decesos.

El 9/11.- Este viernes, durante una hora, los Estados Unidos cerrará sus fronteras con Canadá y México, con motivo de la Ceremonia Anual de Conmemoración para honrar a las víctimas del ataque terroristas del 11 de septiembre, a las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono.

En Laredo el tránsito interfronterizo estará suspendido de 7 a 8 de la mañana en los puentes internacionales Puerta a las Américas, Juárez-Lincoln, Solidaridad-Colombia y Comercio Mundial.

La novedad es que no habrá acceso a los periodistas quienes año con año cubren la ceremonia, por la pandemia del Covid-19 aunque podrán recibir fotografías y videos oficiales para sus despachos informativos.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508