Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Se “achica” la Deuda Publica de Nuevo Laredo
Primitivo López
Sep 4, 2020 / 19:14

* “Despertó” SNTE-Tamaulipas
* Olores y colores de festejo patrio
* Radiografía de Dulce María Sauri

El reporte de casi 100 millones de pesos en Participaciones Federales representaron un enorme hueco en las finanzas municipales de Nuevo Laredo, amén de los gastos extraordinarios para hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID1-9.

Y aún si no se ha dejado de pagar la “herencia maldita priista” de muchos millones de pesos.

Al menos esa fue la aseveración que hizo el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar durante su Segundo Informe de Gobierno.

Además, amplió el trema en la conferencia de prensa virtual.

Enrique Rivas pretende terminar su periodo de gestión con la reducción de la deuda pública en un 40 por ciento, así como cambiar el crédito de UDIS a pesos con el objetivo de pagar una menor tasa de interés.

Se trata de seis contratos adquiridos en 2008, 2009 y 2012, de los cuales uno es en Unidades de Inversión (UDIS).
“Este último año seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones, lo que buscamos es cambiar un crédito que es en UDIS, la intención es acortar el plazo o aligerar la mensualidad con una tasa de interés más atractiva”, explicó.

El Municipio ha cubierto casi un 30 por ciento de los 942 millones 986 mil 692 de pesos que adquirieron otras administraciones, y la intención es dejar pagado un 40 por ciento.

“A partir de este viernes inicia el primer día del último año y tendremos que hacerlo como hasta ahora, con cuentas claras y dejar la deuda reducida a un 40 por ciento que es casi la mitad de la deuda heredada”, dijo.

Explicó que en estos créditos, de los pagos realizados, el 99 por ciento va a intereses y solo el uno por ciento a capital, pero que a medida que la curva avanza se abona más a capital, por lo que se espera salir rápido de la deuda.

“Casi un tercio de la deuda se ha pagado y no hemos dejado de construir escuelas, una por año, ni de apoyar a la educación, hemos hecho un verdadero esfuerzo para que los recursos alcancen y demostrar que cuando hay voluntad política se pueden hacer las cosas”, resaltó Enrique Rivas.

Recalcó que el compromiso es y seguirá siendo el mismo, no endeudar al municipio, pues su gobierno tiene claro mantener las finanzas sanas y la rendición de cuentas.

Esto es una medición importante de la ciudadanía, además que los inversionistas buscan llegar a municipios que muestran estabilidad social, financiera y fiscal y Nuevo Laredo ha sido evaluado como una ciudad con perspectiva estable para la inversión”, finalizó Rivs Cuellar.

SNTE.- Llama la atención que en los últimos días como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación )SNTE) de Tamaulipas despertó de su letargo y empezó a fijar su posición sobre diferentes temas.

Como que su Secretario General José Rigoberto Guevara Vázquez “se puso las pilas” o está invirtiendo en su futuro político para este 2021.

Por ejemplo, a raíz de la serie de irregularidades que se detectaron en el proceso de cambios para el ciclo escolar 2020-2021, y para exigir el respeto al derecho legítimo de los trabajadores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, logró la suspensión de este proceso en donde se detectó que muchas vacantes no fueron convocadas (publicadas) y que además en la plataforma aparecían nombres de personas que no estaban en las listas oficiales para efectos de cambios.

Guevara Vázquez acordó con el secretario de educación de la entidad, que se actualizarían los listas de solicitudes y vacantes disponibles en la plataforma de la USICAMM, (venus), de acuerdo con las necesidades del servicio que reportan los niveles educativos y los titulares de conflictos del sindicato.

Además, de que se detectó una incongruencia en el sistema venus, dado a la separación de listados por tipo de sostenimiento presupuestal.
Para muestra un botón.

FESTEJO PATRIO.- Aunque por la pandemia no habrá en Nuevo Laredo el tradicional Grito de Independencia, ni desfile ni tampoco la EXPOMEX 2020, ya se respira un aire de olores y sabores muy mexicanos.
Por lo pronto, algunos monumentos históricos y calles de la ciudad ya lucen adornos muy patrios y mexicanos.
Ya vendrán tiempos mejores.

RADIOGRAFIA.- Su complexión física es endomórfica, con estructura y extremidades gruesas. Son personas que poseen un físico sólido, tendiente a ser grueso y de naturaleza fuerte.

Ha mantenido un control de su peso corporal y no es una mujer que proyecte fragilidad.
Puede generar una sensación de poder o energía.
Su estructura genera la percepción de fuerza.
Es una mujer que cuida en extremo su imagen pública.
La postura corporal acompaña el ritmo vocal y la expresión facial; su comunicación oral es clara y es una actora política acostumbrada a hablar en público y con énfasis; el volumen de su voz tiene a lo medio y en grave cuando es entrevistada.

¿Qué proyecta? Sauri es una mujer conservadora, estructurada en el vestir con combinaciones formales; usa una amplia paleta cromática en su vestimenta, con una tendencia de color con base en el negro. Combina bordados, rebozos y vestidos regionales con variedad de prendas contemporáneas en colores vivos, generando una identidad particular como marca.

Dulce Sauri tiene diseñada una estrategia de comunicación digital con presencia en las redes sociodigitales conocidas.

NOS LEEMOS LA PROXIMAS SEMANA
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508