Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
DGAR invita a ministros de culto a reunión sobre protocolos sanitarios
Fernando F. Cancela
Ago 27, 2020 / 09:16
La DGAR invita a ministros de culto a reunión informativa de protocolos sanitarios para sus templos e iglesias.- La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, misma que dirige el entusiasta Maestro Sergio Ulises Montes Guzmán, realizó una importante invitación a ministros de culto.

La atenta y cordial invitación es para que ministros de culto de las Asociaciones Religiosas de Xalapa y municipios aledaños, asistan a una reunión informativa que impartirá personal de la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa con sede en Banderilla, Veracruz.

La misma será con el objetivo de darle a conocer a los ministros de culto, los Semáforos Epidemiológicos en el Estado de Veracruz y los protocolos sanitarios que la autoridad en materia de salud recomienda seguir en los templos, iglesias y lugares de culto a partir de la eventual reapertura de actividades de los mismos.

El evento se llevará a cabo a las 11:00 horas de este Jueves 27 de Agosto del presente año en el auditorio “Silvestre Moreno Cora” de palacio de gobierno, entrando por la calle Leandro Valle del centro histórico de Xalapa.

Esperando contar con su valiosa y bien protegida presencia, la DGAS les reitera un cordial saludo.


*** Admite SCJN impugnación de FGR para no devolver departamentos de lujo a los Duarte-Macías.- Pasando a otro asunto, todo vuelve a estar nuevamente en el aire para la pareja Duarte-Macías.

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México acordó admitir y turnar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la impugnación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra la devolución de dos departamentos de lujo a José Armando Rodríguez Ayache, cuñado y prestanombres de Karime Macías.

El diario Reforma publicó este Miércoles que no obstante que el tribunal federal ya había ordenado la entrega definitiva de estos dos inmuebles al prestanombres de los Duarte-Macías, el mismo órgano del Poder Judicial de la Federación abrió la puerta para que la FGR tenga una nueva oportunidad de pelear a Rodríguez Ayache la devolución del par de departamentos, uno ubicado en la Ciudad de México y otro en una exclusiva “Torre Pelicano” del municipio de Boca del Río.

En ese sentido, en Enero pasado, el mismo tribunal colegiado había instruido devolver al cuñado de Karime el departamento L-103 de Arquímedes 189, en Polanco, y el 9-B, de la “Torre Pelícano”, en el Bulevar Manuel Ávila Camacho 741 de Boca del Río. A ver qué pasa.


*** Designa H. Consejo Técnico del IMSS siete nuevos directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad.- Por otra parte, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, encabezó este Miércoles 26 de Agosto del 2020, la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico en la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde se trataron diversos temas para fortalecer la atención a la derechohabiencia.

En el marco de dicha reunión con representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, el titular del IMSS dio nombramiento a 7 directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), de los cuales 3 son mujeres y 4 hombres.

En ese sentido, las doctoras y doctores que tomaron protesta a sus cargos son los siguientes.

En el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la Doctora Rocío Cárdenas Navarrete, quien es Médico Cirujano por la UNAM, con Especialidad en Pediatría Médica y posgrado en Formación en Docencia, Investigación y Administración. Desde Febrero de este año se desempeña como encargada de esta unidad hospitalaria.

En el Hospital de Gineco-Pediatría No. 48, del Centro Médico Nacional del Bajío, en León, Guanajuato, fue designado el doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, con formación como Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato. Desde Julio de este año se desempeña como encargado del despacho de esa UMAE.

Por otra parte, en el Hospital de Gineco-Obstetricia, del Centro Médico Nacional de Occidente “Lic. Ignacio García Téllez”, en Guadalajara, Jalisco, la Doctora María Guadalupe Soto Castañeda, Médico Cirujano y Partera por la Universidad de Guadalajara. Desde Febrero de 2020 funge como encargada de despacho.

Para el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 23 “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en Monterrey, Nuevo León, se nombró a la Doctora Norma Cisneros García, Médico Cirujano y Partera por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Especialidad en Pediatría Médica. Actualmente es Jefa de División de Neonatología de esta UMAE.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, en Monterrey, Nuevo León, será dirigido por el Doctor Adrián García Hernández, quien es Médico Cirujano Partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con posgrado de Especialidad en Traumatología y Ortopedia. Desde Julio del 2019 se desempeña como encargado de la Dirección de la UMAE.

Al frente del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Centro Médico Nacional “La Raza”, estará el Doctor José Arturo Velázquez García, quien es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Desde octubre de 2019 se desempeña como encargado del despacho de la Dirección de ese hospital.

En el Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se designó al Doctor Rafael Medrano Guzmán, con formación como Médico Cirujano por la UNAM. Actualmente se desempeña como Jefe de Departamento Clínico de Sarcomas y Tubo Digestivo Alto, en este mismo hospital.

En la Sesión del Consejo Técnico estuvieron presentes, el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García; el Director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; el Coordinador de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe, y los Consejeros del Sector Patronal Ricardo David García Portilla y Jorge Dávila Girón.

De manera virtual por videoconferencia, como parte del sector gobierno, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; por el Sector Patronal Salomón Presburger Slovik, José Manuel López Campos y Manuel Reguera Rodríguez; además de José Luis Carazo Preciado, Rodolfo González Guzmán, Constantino Romero González y José Noé Mario Moreno Carbajal, del Sector Obrero.


*** El Observador.- Le pido ponderadamente mi apreciado lector que a las 20:00 horas de cada día nos unamos todos juntos en oración a Dios para pedir por la pronta recuperación de mi querido amigo y hermano en Cristo, Politólogo José Miguel Ramírez Pérez.

José Miguel es un político y destacado periodista que escribe la columna política “Cosmovisión” para diferentes medios de comunicación. En los tiempos del ex Gobernador Patricio Chirinos Calero, Ramírez Pérez fue un eficiente encargado del renombrado “Cisen Veracruzano” mismo que estuvo localizado en el palomar de palacio de gobierno.

Que nuestro Dios Todopoderoso te cubra con su manto mi querido hermano. La Dirección General y comité de Angelitos Felices A.C., estamos orando profundamente por tu pronta recuperación.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508