Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Ago 14, 2020 / 00:04
Se emitirá nuevo decreto para cierres viales en municipios con casos activos de Covid-19: Cuitláhuac García.- Con el fin de evitar las aglomeraciones, como medida adicional emergente sanitaria, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció este Jueves 13 de Agosto que se emitirá un nuevo decreto para el fin de semana en 28 municipios del Estado de Veracruz con más casos de Covid-19 activos, donde se incluirá al municipio de Veracruz Puerto, quien es el que cuenta con más casos positivos y defunciones.

“El decreto será solamente para el fin de semana, es decir, Sábado 15 y el Domingo 16 de Agosto, lo bueno es que ya no será para 38 municipios, sino 28, es decir, hay municipios que salen de este decreto, sin embargo, de lo que no podrán salir es del semáforo rojo pero al menos saldrán del decreto pasado”. Explicó el gobernador.

Indicó que a este nuevo decreto se incorporan nuevos municipios en donde aumentaron los casos activos.

El Primer Mandatario en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el decreto para evitar la movilidad se emitirá este Jueves 13 de Agosto, surtirá efecto el próximo fin de semana, y deberá ser acatado por las autoridades municipales incluidas en dicho decreto.

*** Rechaza Julen Rementería “consulta popular” sobre proyecto en Topolobampo, Sinaloa.- Pasando a otro asunto, el Senador de la República Julen Rementería del Puerto, rechazó el Miércoles 12 de Agosto en la Ciudad de México la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una “consulta popular” que determine la continuidad de la obra de infraestructura para la fabricación y almacenamiento de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, por ser inconstitucional.

En conferencia de prensa virtual, el legislador veracruzano dio a conocer un punto de acuerdo mediante el cual solicitó al Ejecutivo Federal cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno Federal en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, a fin de facilitar dicha inversión y evitar barreras ilegales.

Asimismo, exigió al Ejecutivo Federal abstenerse de impulsar consultas ilegales que “violentan el Estado de derecho y ahuyentan la inversión privada, nacional e internacional, que en estos momentos, más que en ninguno otro, resultan indispensables para la economía nacional”.

Rementería del Puerto aseguró que el país se encuentra “nuevamente ante una falta de respeto a la Constitución, una renovada y perversa señal de incertidumbre a las inversiones y un certero balazo en el zapato al desarrollo competitivo del sector agropecuario”.

Recordó que durante su gira por Sinaloa, el Presidente de la República se pronunció por una consulta ciudadana sobre la continuidad de los trabajos de construcción de la planta de producción y almacenamiento de amoniaco que se lleva a cabo en Topolobampo.

El planteamiento, hizo hincapié el senador panista, es inviable porque sería violatorio de la Constitución, pues la reforma constitucional en materia de consulta popular aprobada el pasado 20 de Diciembre de 2019, en su artículo 35 prohíbe someter a consulta popular obras de infraestructura en ejecución.

Reconoció que, si bien es cierto que por los juicios de amparos presentados por ejidatarios de la comunidad de El Muellecito y de Lázaro Cárdenas, la obra ha sido suspendida y reiniciada sucesivamente, también lo es que ese mismo hecho demuestra que la obra está en ejecución, que existen trabajos y avances concretos en su realización.

Además, reiteró, la consulta violaría el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, mismo que la propia Presidencia de la República y el sector privado dieron a conocer el pasado 26 de noviembre de 2019, como una herramienta para facilitar y acelerar la implementación de proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país.

Del mismo modo, la consulta iría en detrimento del desarrollo nacional y de la generación de empleos, afirmó.

Por último, porque limitaría el desarrollo competitivo del sector agropecuario, con insumos a bajo costo para la producción agrícola. Explicó el Senador de la República Julen Rementería del Puerto.

*** El próximo 17 de Agosto vence la fecha para el pago de cuotas al IMSS.- La Oficina de Representación Regional Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la fecha límite para realizar el pago oportuno del período 07/2020 de cuotas IMSS, vence el próximo Lunes 17 de Agosto de este 2020, y si se paga en sucursal bancaria, debe presentarse la línea de captura.

En ese sentido, ésta puede generarse en línea, con la nueva versión del SUA 3.5.9a disponible en: www.imss.gob.mx/patrones/sua/actualizacion, o bien SIPARE, con el archivo SUA, en: www.imss.gob.mx/patrones/sipare.

Se pueden obtener detalles de la información a detalle de cada trabajador en IDSE con ayuda de la Firma Digital, en la dirección electrónica www.gob.mx/patrones/idse, opción “Emisión y pagos”, donde deberá elegir “Servicios en línea”; también en el teléfono 01 800 623 2323.

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Cumplir oportunamente, evita el pago de recargos y multas; utilizar los medios electrónicos es rápido y seguro.

*** Saca IMSS basura del estacionamiento del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”.- Hablando del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con relación al manejo de la basura del Hospital de Especialidades No. 14, la Dirección Ejecutiva de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que desde el Martes 11 de Agosto del presente año se realizan las gestiones necesarias, a fin de concretar una limpieza exhaustiva del estacionamiento de dicho nosocomio.

En ese sentido, el Miércoles 12 de Agosto fueron retiradas 6 toneladas de basura para desahogar el contenedor destinado como depósito temporal de desechos.

Este Jueves 13 de Agosto el IMSS dio continuidad a los trabajos, por lo que se prevé recolectar una cantidad similar de basura hasta subsanar en breve la problemática.

Por tanto, respecto a la observación hecha el Miércoles 12 de Agosto del 2020 por la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, la Unidad Médica acatará la recomendación a fin cumplir con la norma establecida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social como siempre garantiza su compromiso de velar por la salud de sus trabajadores y sus derechohabientes.

*** El Observador.- El Coordinador de Redes Sociales Progresistas en el Estado de Veracruz Antonio Lagunes Toral y José Caicero Hernández han formado un dúo muy dinámico, pues se han dado a la tarea de ayudar por ayudar a quienes más lo necesitan con aparatos auditivos que tanta falta le hacen a quien los solicita.

En esta ocasión otorgaron aparatos auditivos a un niño de 7 años de nombre Roberto Martínez, y a la señora Lucina Medina de 59 años; ambos del Municipio de Coatepec, Veracruz.

Antonio y Pepe realizan la obra de todo corazón pues servir al prójimo es una situación totalmente cristiana, pues siempre será más satisfactorio el dar que recibir.

No cabe la menor duda de que la palabra de Dios es perfecta. Jesús dijo a sus discípulos en el Sermón de la Montaña que “por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16).

Que Dios siga haciendo de ustedes ese canal de bendición que la sociedad veracruzana necesita, labor que seguramente tendrá repercusiones muy positivas en la eternidad. Enhorabuena.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508