Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Ago 13, 2020 / 00:31
“Neumover” desmiente fallecimiento del Dr. Xicotencatl García.- Derivado de la esquela que surgió de las redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del Neumólogo Xicotencatl García Jiménez hermano del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, la clínica de Neumología Neumover, propiedad del mismo Dr. Xicotencatl, desmintió dicha versión.

En un breve comunicado Neumover mencionó lo siguiente. “Agradecemos a la comunidad de pacientes que se han interesado en la salud del Dr. Xicotencatl, él se encuentra estable de salud y en recuperación”.

“Por favor no hagan caso de noticias falsas y les pedimos no compartirlas. Buena tarde, Dios los bendiga”. Finalizó.

*** En Septiembre define SCJN amparo de fondo interpuesto por Winckler: Abogado.- Pasando a otro asunto, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa determinó negar la suspensión provisional del trámite de amparo del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, en el que argumentaba que había sido ilegal su destitución como Fiscal General, por lo que deberá de esperar hasta el mes de Septiembre para que resuelvan el juicio de amparo de fondo.

El abogado Kuri Pazos explicó que “la audiencia constitucional es hasta Septiembre, pero a Winckler le fue negada la suspensión provisional, misma que fue recurrida mediante un recurso de queja, el cual le declararon infundado ese recurso”, dijo.

Asimismo, precisó que el negarle la suspensión provisional no desecha de ninguna manera el amparo de fondo el cual sigue su trámite, el cual se deberá resolver en la audiencia constitucional programada para Septiembre.

"Hasta el día de hoy no existe ninguna sentencia que le perjudique o que le beneficie a Winckler, tan es así que el último acuerdo es del día 11 de este mes, publicado en la lista de acuerdos del mismo amparo, donde en ningún momento habla de ninguna sentencia en el mismo tema”.

El abogado Kuri Pazos señaló que Jorge Winckler solicitó una suspensión provisional y en su momento el juzgado determinó negarle la suspensión provisional, de habérsela otorgado se tendrían que analizar los efectos, por lo que tampoco significa que lo tengan que reinstalar como fiscal, eso dependerá de los efectos del resolutivo final que se dará en Septiembre próximo. Concluyó.

*** Presentan convocatoria a la condecoración Miguel Hidalgo 2020 para premiar al personal de salud que ha ayudado a combatir el covid-19.- El Gobierno de México, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (SALUD), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex), invita a las y los trabajadores que han colaborado en la atención del COVID-19 a participar en la convocatoria para obtener la condecoración Miguel Hidalgo 2020.

Desde el pasado Domingo 24 de Mayo del 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, con el fin de recompensar al personal de salud de la Administración Pública Federal, que trabaja en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Esta convocatoria estará dividida en 3 grados de condecoración: Grado Collar, Grado Cruz y Grado Banda y las dependencias participantes, el personal de salud, así como las y los pacientes recuperados del virus SARS-CoV2 en las instituciones federales del sector salud, podrán postular a los candidatos a la presea.

Así mismo, en el Grado Collar podrán ser postulados personal médico y de enfermería en todos los niveles de las instituciones participantes, que hayan colaborado de manera directa en la atención clínica de los pacientes con Covid-19 en los hospitales Covid registrados en la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave.

Para el Grado Cruz podrán participar personal médico y de enfermería, que ha coadyuvado de manera directa en la atención clínica de los pacientes con Covid-19 dentro de los nosocomios Covid denominados de “Alta Productividad”, los cuales fueron identificados así por las jornadas de trabajo y el esfuerzo para la atención en pacientes enfermos de SARS-CoV2. Para mayor información de qué hospitales son considerados en esta clasificación puede consultar el sitio de internet https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx.

El Grado Banda podrá ser obtenido por el personal que trabajó en los Hospitales Covid y cuya tarea, en cualquier área haya colaborado de manera directa o indirecta a la atención de pacientes enfermos por Covid, sin importar el tipo de contratación.

Las postulaciones deberán hacerlas a través de la página de internet https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx y señalar el nombre de la o el candidato, así como el Hospital Covid donde presta sus servicios, o bien de manera presencial en los nosocomios Covid de las instituciones participantes, presentando la documentación correspondiente.

Para las postulaciones al Grado Banda, se deberán hacer a través de la dirección electrónica condec.miguelhidalgo@imss.gob.mx; el oficio tendrá que ser acompañado con tres cartas de postulación: una del superior jerárquico de la persona postulada y dos de sus compañeros del mismo hospital en donde trabaja, donde expongan las razones por la que deba merecer el reconocimiento, así como pruebas fotográficas, videos o cualquier elemento que lo respalde.

Se otorgarán 58 preseas de Grado Collar y 100 mil pesos para cada uno; 500 preseas en Grado Cruz, con un premio de 50 mil pesos; y 7 mil 150 preseas en Grado Banda, con una bonificación de 25 mil pesos; además, una roseta alusiva y un diploma a cada uno de los ganadores.

Asimismo, se señala que se pueden realizar candidaturas para reconocer a aquellas personas que han fallecido durante su desempeño en el combate contra el coronavirus dentro de cualquiera de los tres grados y se entregará a quien en derecho corresponda, de resultar laureado.

Dentro de la convocatoria se menciona, además, que se colocará una placa simbólica en los hospitales Covid, para reconocer la labor del personal de salud que labora en ellos.

Cabe señalar que la Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos.

La convocatoria estará abierta a partir del Martes 11 de Agosto del 2020 y concluirá hasta las 00:00 horas del Domingo 30 de Agosto del 2020. Los resultados y las ceremonias para la entrega de los premios se darán a conocer de manera oportuna en los medios de comunicación institucionales del Gobierno de México, así como en sus redes sociales. Para más información consulta el sitio https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx.

El ISSSTE reconoce el valioso trabajo y profesionalismo de todo el personal médico dedicado al cien por ciento en atender a las y los mexicanos que han sido atendidos en los hospitales del Sector Salud en todo el país durante la contingencia sanitaria.

*** 15 Aniversario de “Política en el Estado. La verdad aunque duela”.- El próximo Jueves 20 de Agosto de este 2020, la revista “Política en el Estado” que tiene como slogan: “La verdad aunque duela”, estará celebrando el Décimo Quinto Aniversario de información veraz y oportuna.

Hace 5 años la revista cambió de nombre de “Política en los Tuxtla” a “Política en el Estado”. Una revista impresa y en línea elaborada en San Andrés Tuxtla que circula por todo el Estado de Veracruz y en el mundo entero respectivamente.

“Política en Estado” se ha mantenido todos estos años informando a la ciudadanía de San Andrés Tuxtla y sus alrededores de manera ininterrumpida.

Desde este espacio saludamos afectuosamente a su director Ricardo Bravo Martínez; quien es también reconocido propietario del Salón Social “El Kiosco” un comunicólogo visionario que ha sabido mantenerse posicionando a lo largo de los años en el gusto del público y la preferencia de la clase política y la vida social de la ciudadanía sanandresana.

*** El Observador.- Mi deseo sincero querido amigo es que Dios siga bendiciendo tu brillante trabajo; mucho éxito y muchos logros más en la ardua y hasta cierto punto peligrosa labor que realizas como el honorable y prestigiado periodista que eres.

Que cumplas muchos años más de tan prospera labor como Director de “Política en el Estado”. Aprovecho el espacio para agradecerte profundamente por considerarme como el más humilde de tus colaboradores desde Diciembre del 2004. Que Dios te cuide y te bendiga abundantemente.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508