Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Ago 11, 2020 / 23:28
Lamentable fallecimiento de Viky Rasgado.- Con la lamentable muerte de la periodista de 35 años y alcaldesa de Moloacán, Viky Rasgado, han sido ya tres los alcaldes veracruzanos que han fallecido por complicaciones del Covid-19 y un total de 15 alcaldes en todo el país.

Por otra parte, en el gabinete de la Gobernadora del Estado de México Claudia Sheinbaum el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dio positivo al Coronavirus; mientras que en Chihuahua, se trata del Secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta quien contrajo el virus a tan solo 15 días de la muerte del Secretario de Salud de ese mismo estado, Enrique Grajeda.

En ese sentido, hace tan solo unos días, fue que se recuperó por completo de dicho padecimiento el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, sin embargo, este Martes 11 de Agosto del presente año, amanecimos con la noticia de que el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, también dio positivo al padecimiento que ha puesto de cabeza al mundo entero.

Así mismo, los muertos por Covid-19 han alcanzado ya la cifra de 53,003 en México de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal y los casos confirmados suman ya los 485,836, es decir, estamos por completar el medio millón y de acuerdo a la OMS, son 20 millones por todo el mundo.

Dicho recuento de los daños por la pandemia de Covid-19 nos hace reflexionar seriamente en que absolutamente nada ha cambiado, sino que todo sigue igual. El semáforo a pesar del tiempo que ha durado la pandemia, por lo menos en algunos estados de nuestro país, sigue en rojo, es decir, que nada ha cambiado; pues el Coronavirus no ha para sino todo lo contrario los contagios crecen cada día más.

*** NO a las fiestas, reuniones políticas y cultos multitudinarios.- En tal virtud, mientras que en algunos países existen rebrotes, en otros la curva no se aplana para nada; por tanto, sino queremos ver situaciones como la que se vivió el pasado Martes 4 de Agosto en Nuevo León en el sentido de que en los hospitales de plano estuvieron rechazando enfermos por saturación y escases, urge que se tomen medidas más extremas por parte de los tres tipos de gobiernos federal, estatal y municipal contra todas aquellas personas que estén incitando a las reuniones masivas y que no estén respetando la sana distancia.

Aquellos necios, ignorantes, y valemadristas que se encuentren en franca convocatoria a la aglomeración, y me refiero específicamente a todos aquellos líderes de partidos políticos, de sindicatos de trabajadores, agrarios, de taxistas e incluso religiosos que ya les agarraron las carreras por lo que viene para el 2021.

De hecho, en el caso de los líderes religiosos hace unos días los medios de comunicación entrevistaron al Director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno Sergio Ulises Montes Guzmán y declaró que las iglesias nunca han estado cerradas.

Palabras más, palabras menos, Montes Guzmán manifestó que el hecho de que no se haya prohibido el cierre de las iglesias es para que la gente acuda a su iglesia para orar a Dios por lo que ocurre, sin embargo, mencionó que, lo que si estaba prohibido por entendibles y obvias razones, es el culto que pudiera dar como resultado las aglomeraciones.

Luego entonces, que parte de que por el momento está prohibido el culto no se entiende.

Y es que el gobierno federal ha sido causa también de este malentendido, en el sentido de que cines, restaurantes, fábricas, iglesias, etc., con la “nueva normalidad” ya podían abrir sus puertas cuando el semáforo todavía se encuentra en rojo. Han provocado que todo se malentienda; realmente pareciera, pero he dicho, solo pareciera que con estas medidas están enviando a la sociedad al matadero.

Por otra parte se hace necesario realizar una investigación minuciosa, exhaustiva, cabal y realmente honorable y encontrar a quienes en un momento dado resulten responsables potenciales de la multiplicación del Coronavirus y sean remitidos a las autoridades por incitar a reuniones masivas pues las fiestas de los impacientes e imprudentes están a la orden del día.

Es más no estaría mal que se tomara como una iniciativa de ley, pues si la pandemia a de durar 2 o 3 años como lo declaró López Gatel hace unos días; pues también que se tomen las medidas extremas correspondientes sobre el aislamiento y la sana distancia pues se podría decir que son muchos los que no la están cumpliendo haciendo pagar a justos por pecadores.

*** Ayúdeme a orar a Dios por el Dr. Armín Arronte Gómez.- Por cierto que quienes formamos parte del Comité Directivo de Angelitos Felices A.C., nos encontramos cada quien desde su casa y con sus familias en una cadena de oración profunda a Dios por la vida de nuestro amigo el Internista Armín Arronte Gómez quien tiene como diez días que no sabemos nada de él.

Nuestros informantes del CAE, (antes CEM), nos han dicho que sigue batallando por su vida por complicaciones del Covid-19. Ayúdenos mi apreciado lector en esta cadena de oración a la que mucha gente nos hemos sumado para orar por este guerrero de la salud quien ha salvado muchas vidas en el ejercicio de la medicina.

Un gran galeno y ser humano que literalmente vive en las Unidades de Cuidados Intensivos de los nosocomios para los cuales ha colaborado. Armín es hijo de Jovita Gómez Aguilar, quien por varios años ha llevado las riendas de manera excelente del liderazgo de las personas de la tercera edad en el CDE del PRI de Veracruz.

No estás sola mi querida Jovita; en Angelitos Felices estamos contigo y sabes que cuentas con nosotros por cualquier cosa.

*** Denuncian ante la FGR a Diputados de Morena, PRI, PAN, PVEM que aprobaron nuevos magistrados.- El Diputado Local Enrique Cambranis Torres, presentó el Viernes 7 Agosto de este 2020, una denuncia por presuntas irregularidades en la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dicha designación se llevó a cabo el Martes 30 de Junio, en el Congreso Local.

En ese sentido, el legislador panista consideró que se pudieron haber cometido tres delitos: ejercicio ilícito del servicio público, el delito contra la administración de justicia y el delito por informes falsos.

Cambranis Torres detalló que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) y fue recibida por el Ministerio Público Federal, en busca de un castigo ejemplar contra quienes resulten responsables en la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en la Junta de Coordinación Política, Trabajo Legislativo, Secretaría General del Congreso del Estado, en la Judicatura del Poder Judicial y el Consejero Representante del Poder Legislativo.

Señaló que la denuncia puede recaer en cualquier miembro que haya votado a favor y la sanción puede ser la inhabilitación del cargo en caso de ser responsable.

Cambranis Torres refirió que la responsabilidad penal también podría recaer en cualquier diputada o diputado local que haya votado a favor de la designación de Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo, por un periodo de diez años.

Agregó que la sanción a la que se harían acreedores en caso de encontrarlos culpables, sería la inhabilitación del cargo de quienes hayan avalado nombramientos irregulares de magistrados en Veracruz.

Cabe recordar que Gladys Pérez Maldonado y Antonio Lezama Moo ganaron una suspensión provisional por un amparo que tramitaron ante un juzgado federal y, pese a ello, fueron nombradas personas para reemplazarlos desde el Congreso Local.

*** El Observador.- Si debido a tu falsedad, necedad, cerrazón, soberbia, orgullo, ambición y falta de apego a las normas gubernamentales, una persona te dice “espalda de caballo”, no te preocupes, no pasa nada; si dos personas te dicen “espalda de caballo”, siéntate y reflexiónalo profundamente. Pero si tres personas o más te dicen “espalda de caballo”, no te queda de otra, cómprate ya una montura urgentemente.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508