Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Contra “fiesteros” y desobedientes
Primitivo López
Ago 5, 2020 / 21:09

“ A “ponerse las pilas”
* Libros, últile sy becas escolares
* Tensión entre PT y PES


Tal parece que las autorifaders municipales neolaredenses determinararon poner un “hasta aquí” a los “fiesteros” y a quienes no rerspeten el “Doble hoy no Circula”.

Como diría la abuelita María al abuelo Panchito: ¡se fajaron los pantalones!.

El Comité de Salud Municipal acordó que partir de la próxima semana se van a empezar a imponer las sanciones que vienen establecidas en el convenio de colaboración, donde nos comparten potestad, las distintas causales son no usar el cubrebocas, incumplimiento del ‘Doble hoy no Circula’, entre otras; se llevarán a cabo operativos en conjunto con la Policía Estatal, Tránsito y Vialidad aplicará las multas, estamos por recibir el tabulador para darlo a conocer.

Tal parece que los llamados enérgicos no han dado buen resultado para frenar la propagación del virus.

Decía el alcalde Enrique Rivas Cuellar, en la conferencia de prensa virtual del lunes, que julio ha sido el peor mes de 2020, en cuanto a contagios y decesos por la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el Estado, junio terminó con 726 casos positivos y 49 defunciones, mientras que julio cerró con incremento a mil 578 contagios y 144 decesos.

En el espacio anterior hicimos referencia del desesperado exhorto del munícipe como la ùltima llamada” para evitar una catástrofe.

“Se nos acabó el tiempo”, reiteró una y otra vez, con el ceño fruncido.

"Ya no hay más prórroga, o nos ponemos las pilas en este mes que iniciamos o seremos testigos de una de las peores catástrofes que haya azotado a nuestra comunidad en época reciente", sentenció Rivas Cuellar.

Destacó que la economía local ya está muy lastimada, muchos negocios, pequeños, medianos y grandes han cerrado sus puertas al no poder solventar sus gastos; al igual los servicios de salud operan a su máxima capacidad y en caso de continuar a la alza los casos de Coronavirus, llevaría a la ciudad a una crisis difícil de superar.

De esta manera, se firmó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS), el cual da derecho a la autoridad municipal de poder aplicar sanciones.

El munícipe reiteró que por información de Oscar Villa Garza, titular de la COEPRIS, ya se tiene un monto para las faltas administrativas.

La nueva medida para las faltas administrativas son 866 pesos promedio las sanciones que aplicarán.

Además, se implementarán operativos de vigilancia en las calles por parte de Tránsito y Vialidad y Policía Estatal para detectar a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias.

En la vecina ciudad de Laredo, Texas, se aplican hay multas de 200 dólares a quines violen el “toque de queda”, clausura de negocios que no apliquen medidas sanitarias y hasta a quienes no usan el cubrebocas.

Sin contar que muchos infractores podrán cubrir la sanción con “trabajo comunitario”.

LIBROS.- Ya están en un almacén los libros de texto que habrá de repartirse grartuitamente para el ciclo escolar 2020-2021.

A partir del próximo 10 de agosto se entregarán las remesas.

Pero también de los útiles escolares, cuadernos, mlchilas, etc.

También todos los materiales de apoyo para, cuando menos, unos 75 estudiantes neaolredenses.

Además, entrará en funcionamiento la cuarta escuela municipal.

Como se sabe, el arranque de las clases será en forma virtual.

A la vez se tiene programada la entrerga de la Becas Escolares, que representa varios millones de pesos que saldrán de la Tesorería Municipal.

PT y PES.- El conflicto entre el PT y Encuentro PES en la Cámara de Diputados se agudizó luego de que el petista Gerardo Fernández Noroña cuestionara si detrás del PES hay algún interés económico.

"Yo hago una pregunta pública: ¿cuál es la razón política o económica para que Jorge Argüelles, coordinador de los diputados del PES, apoye al PRI?", apuntó el líder petista en sus redes sociales.

Previamente, Noroña lo acusó de romper la coalición Juntos Haremos Historia por denunciar que el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, ofreció a diputados de Morena y de Encuentro Social dinero, posiciones y candidaturas a cambio de que se sumaran a su bancada para convertirse en la tercera fuerza política y quitarle al PRI la Mesa Directiva en San Lázaro.

A su vez Argüelles Victorero respondió que Fernández Noroña no tiene credibilidad y tergiversa la realidad.
"Fiel a su estilo, pervertir la realidad y distorsionar los hechos, Noroña lanza pregunta hueca y manipuladora", publicó en Twitter.

De cara al próximo periodo ordinario que inicia en septiembre, la bancada del PT en la Cámara de Diputados se fortaleció en su búsqueda por arrebatarle al PRI la oportunidad de presidir la Mesa Directiva de San Lázaro.
Cabe resaltar que dentro de los acuerdos tomados el 4 de septiembre de 2018 y conforme al reacomodo de las bancadas, se determinó que a Morena le correspondería presidir la Mesa Directiva para el primer año de la Legislatura, la cual quedó en manos de Porfirio Muñoz Ledo.

El segundo año quedó en el PAN, con Laura Rojas Hernández como presidenta.

Dentro de estos acuerdos, sería al PRI a quien le tocaría la Presidencia así lo ha resaltado el grupo que coordina René Juárez.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio