Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
“Ultima llamada”
Primitivo López
Ago 4, 2020 / 21:34

* Félix “Moyo” García, vivito y coleando
* Ciclo Escolar Virtual 2020-2021
* Violencia desatada


“Ya no hay más prórroga. O nos ponemos las pilas todos, sociedad y gobierno en este mes que estamos inciando (agosto) o seremos testigos de una de las peores catástrofes que haya azotado a nuestra comunidad en época reciente”.

“La economía local ya muy lastimada con las consecuencias obvias para empresarios, para trabajadores los cuales no pueden resistir por más tiempo”.

“Pero, lo que es peor, los servicios de salud operan a su máxima capacidad y un aumento sostenido en casos positivos nos llevaría a una crisis que serìa muy dificil de superar”.

Por su familia, por tu trabajo para que vuelvas pode abrir tu pequeño, tu mediano comercio, por Nuevo Laredo, por ese Nuevo Laredo en el que naciste o en el que elegiste venir y hacer vida, aquí en el que has creído, te da la oportunidad para desarrollar tu vida, te pido que atiendas las medidas de la contigencia, quedarte en casa, la sana distancia¨.

“Ultima llamada. Temeros que hacer algo, inmediatamsente”.

Estas pudieran ser declaraciones y sentencias un tanto catastrofistas del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, en tiempos de Covid-19.

Pero no son exageradas.

Reflejan el sentir colectivo de esta ciudasd fronteriza.

Y hasta de cierta incapacidad oficial para concientizar a la población del que el peligro de muerte es real.
Amigos, conocidos y familiares ya no están con nosotros.

De alli que el alcalde día a día hace el llamado a los ciudadanos a la autoprotección porque no se ve en final del tunel de la emergencia sanitaria.

Si hace muchos años, Nuevo Laredo era prácticamente una ciudad de viudas y huerfanos por la rampante violencia ahora la “ciudad huele a muerte”.

Un expectro mascabro campea en las calles.

De alli el mensaje-exhorto de Rivas Cuellar.

Queda ahora bajo la resposabilidad personal tomar la mejor decisión: vida o muerte.

FELIX “MOYO”.- Durante el acercamiento que tuvo, este martes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar con trabajadores de Servicios Públicos Primarios, se pudo apreciar “sano y salvo” al diputado federal panista por Nuevo Laredo Félix “Moyo” García Aguiar quien estuvo en aislamiento al dar positivo al virus del Covid-19.

Desde su casa atendió los asuntos que le corresponden como legislador en el Distrito 03 que abarca una parte urbana de Nuevo Laredo y los municipios fronterizos de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
“Moyo” , dice, regresa con más bríos y más sensible al dolor humano por la maldita pandemia que sigue campeando en Nuevo Laredo.

Otro legislador que también vio quebrantada su salud fue Manuel Canales Bermea, y su esposa.

Pero todos ya volvieron al escenario público.
Y ya pasado el susto, “Moyo” hasta “echó taco” con los trabajadores y el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
En hora buena.

CICLO ESCOLAR.- Nos comentan desde Ciudad Victoria, que José Rigoberto Guevara Vázaquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE aplaudió la decisión de la Secretaria de Educación Pública, para no interrumpir el aprendizaje de las niñas niños y Jóvenes del país.

El líder del magisterio en Tamaulipas, dijo que algunos de los puntos que se dieron a conocer por parte del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se retomaron de las 10 propuestas que se entregaron por parte del Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para el inicio de un ciclo escolar seguro.

“Los compañeros que estarán frente a las clases y que a través del convenio que se hizo con las empresas televisoras serán una garantía de calidad educativa y transferencia del conocimiento, solo esperemos las formas de los planes que se llevaran a cabo, hay que recordar que ya nosotros en las modalidades de educación electrónica, tenemos el caso de las telesecundarias que trabajaron hace tiempo a través de la señal de Televisión”, refirió.

Dijo, que es importante cumplir con los protocolos que establecen las autoridades de salud, pero además, es importante garantizar la seguridad y la salud de los alumnos, padres de familia y los trabajadores de la educación ante esta pandemia que se registra a nivel mundial ocasionada por el COVID-19.

Refrendó el compromiso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y la Sección 30 de otorgar una educación de calidad para garantizar la trasmisión del conocimiento a los niños, niñas y jóvenes de Tamaulipas, al tiempo que señaló, que los docentes siempre están dispuestos a colaborar con la sociedad y hoy no se dejaría de hacer porque hay compromiso, responsabilidad y una gran vocación de mis compañeros.





VIOLENCIA.- El reporte diario del gabinete de seguridad del Gobierno Federal reveló que el pasado mes de julio se convirtió en el segundo más violento del año, al contabilizarse dos mil 519 homicidios dolosos.
Además, el informe señala que marzo sigue siendo el mes con el mayor número de muertes violentas con tres mil víctimas.
Por lo que se refiere a los estados, el reporte señala que la entidad con el mayor número de muertes violentas es Guanajuato al registrar en julio 392 asesinatos, en el Estado de México 245, en Baja California 182, en Jalisco 181, Michoacán 174, en la Ciudad de México 96 y en Guerrero 77 homicidios.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio