Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Fin de semana sin “chelas”
Primitivo López
Jul 14, 2020 / 17:03
* DIF-NLD atiende Violencia Intrafamiliar
* Urge personal médico
* Changarros no pagan impuestos

Este fin de semana se aplicará en Nuevo Laredo y otros municipios de Tamaulipas una virtual “ley seca” al prohibir la venta de bebidas alcoholicas.

Esta es una de las nuevas medidas anticovid ante el retorno a la Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud.

También contempla la reactivación del comercio no esencial, la ampliación del programa Hoy No Circula
El regreso a la Fase I se aplica en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria, permitiendo la reapertura de establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales, apegándose a las medidas establecidas por la autoridad en salud, e incluyendo los municipios de El Mante, San Fernando y Valle Hermoso.

El comercio en general, incluido puestos fijos y semifijos, prestarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17:00 horas; los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y similares, podrán prestar servicio de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los fines de semana hasta las 17:00 horas, observando que los días sábado y domingo no se deberán vender bebidas alcohólicas.

La industria restaurantera, los servicios de bajo riesgo, servicios en general, comercio en general y puestos fijos y semifijos podrán operar a un 25 por ciento de su capacidad, mientas que los servicios de hospedaje a un 50 por ciento.

Se mantiene suspendida la operación de tianguis (pulgas), sitios turísticos, actividades al aire libre, clubes deportivos o sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler, espacios públicos cerrados y servicios administrativos para la educación.

El servicio de transporte público operará de manera regular los siete días de la semana, debiendo circular máximo con un 50% de su capacidad, al igual que los autobuses de pasajeros.

Este acuerdo tiene vigencia del 13 al 27 de julio.

VIOLENCIA.- La pandemia de Covid-19 ha traido daños colaterales en las familias neolaredenses.

Y es que los casos de Violencia Intrafamiliar no paran, según las cifras que dio a conocer, este lunes, Anuar Kassin, Director del Sistema DIF-Nuevo Laredo.

De abril a junio no se ha han desatendido los casos y mucho menos la atención.

Dice 16 mujeres han recibido apoyo, 25 niños y 9 niñas.

De esta manera se les protege, se les da atención médica y psicológica así como asesorías legal.

Y es que este fenómeno no es local sino a nivel nacional.

Ya ni se diga de la lluvia de divorcios en puerta.

Lo cierto es que en Nuevo Laredo no se actúa con mezquindad para la atanención de la mujer como lo está haciendo la 4T.

La Conavim dejó a ocho estados, entre ellos los que registran más feminicidios, sin subsidios para implementar acciones relacionadas con la atención de Alertas de Violencia de Género.

Martha Tagle calificó como preocupante la cancelación de subsidios federales a ocho estados para acciones de atención de Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres al considerar que ese tema debería ser prioritario para el Gobierno y porque los ajustes se aplicaron sin criterios claros.

PERSONAL MEDICO.- El gobierno de Tamaulipas lanzó una convocatoria para contratar, en forma temporal, en calidad de urgente, personal médico para colaborar en las instituciones de salud que atienden a pacientes COVID-19 en la entidad.

Son solicitadas enfermeras, médicos generales y especialistas para hospitales en Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; así como camilleros para los Hospitales Móviles COVID-19, instalados en la entidad.

Para atender la demanda de servicios y atención en salud relacionados con la emergencia sanitaria en Tamaulipas, el Gobierno Estatal requiere del servicio de 19 médicos generales, 12 médicos especialistas, 92 enfermeras y 80 camilleros.

CHANGARROS.- El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que agrupa a negocios como tiendas de abarrotes, papelerías y carpinterías, registró una disminución de siete mil 104 contribuyentes entre abril y mayo, meses que la economía estuvo en confinamiento por el coronavirus.

En abril arrojó una caída mensual de 941 pagadores de impuestos, mientras que en mayo fueron seis mil 163, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es gente que está abandonando su actividad productiva, porque no pudo sostener el tren de la crisis económica que generó el coronavirus a falta de estímulos fiscales suficientes”, comentó Federico Rubli, socio de MAAT Asesores.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio