Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Luz verde a Energías Limpias
Primitivo López
Jul 7, 2020 / 17:20
* Continúa Empleo Emergente en NLD
* Consejeros Electorales
* Coqueteo de partidos

Más que contento el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca al onbtener una victoria jurídica contra la Secretaría de Energía (SENER) ya que la Suprema Corte admitió la Controversia Constitucional.

En buen cristiano significa que Tamaulipas seguirá adelante con los programas en inversiones en energías limpias.
En este sentido, Tamaulipas ha sido pionero.

Logra un triunfo legal mientras que otros estados han fracasado, pero ahora se ven alentados.

De acuerdo a los antecedentes, el Acuerdo publicado en mayo pasado por la Secretaría de Energía frenaba los proyectos de energías limpias en el país, vulneraba aquellos que ya operaban y pone en riesgo millonarias inversiones para la producción de energías renovables.

La Controversia Constitucional 95/2020, resuelta el pasado 3 de julio y publicada este lunes, establece que se suspendan todos los efectos del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional, hasta en tanto se resuelva el fondo del asunto.

"La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superviviente", aclara el documento.

La medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas y el hecho de llevar las energías limpias al máximo tribunal del país, permite generar certeza a las empresas nacionales y extranjeras que han confiado en Tamaulipas para invertir y da cumplimiento a una sentida y justificada demanda de las nuevas generaciones: reducir las emisiones contaminantes.

Se sabe , y bien, que la pretensión el presidente Andrés Manuel López Obrador es darle “oxigeno” a la CFE al generar electricidad, pero con combustóleo, lo que resulta una agresión brutal al medio ambiente por la emisión de contaminantes.

De allí que en Tamaulipas seguiremos viendo enormes “papalotes” generadores de energía eólica.
Y , también, paneles solares.

EMPLEO EMERGENTE.- Durante 3ste mes de Julio continuarás el programa “Empleo Eermgente” del gobierno municipal como una medida contracícilica para paliar la crisis económica genera por la contingencia sanitaria de la pandemia de Covide-19.

Esa fue la explicación que dio el alcalde Enrique Rivas Cuellar: “en el tema de la economía, se implementó el programa de empleo temporal que va a continuar durante este mes de julio, aquellas personas que por la crisis sanitaria perdieron sus trabajos y estén en condiciones, acudan a las oficinas de Presidencia para obtener una vacante”.

El suelo es d eunos 1 mil 300 pesos.

Las personas contratadas son destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y a apoyar el programa de ‘Descacharrización’ que realiza la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V y la Dirección de Salud Municipal para evitar la propagación del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.

Este programa apoya a que las y los neolaredenses hagan frente a sus compromisos y puedan llevar el sustento a sus hogares, agregó Cuellar.

Este programa de ninugna manera afecta, sino que fortalece, el Programa de Obra Publica Municipal 2020.

CONSEJEROS ELECTORALES.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que la etapa de entrevistas a aspirantes para sustituir a cuatro consejeros del INE se realice por el comité técnico de evaluación, del 9 al 13 de julio.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, informó además que la Jucopo evaluó los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la respuesta que se dará a la orden de publicar la calificación de los exámenes, etapa impugnada por aspirantes que al "reprobar" no fueron considerados para las entrevistas.

Si se logra un consenso en alguno de los temas, informó la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, se pedirá a la Comisión Permanente ampliar la agenda de dicha sesión.

CORTEJO DE PARTIDOS.- El tiempo no espera y a menos de un año de los comicios más grandes de la historia, los distintos partidos políticos ya se encuentran buscando alianzas para llegar con fuerza y números que los respalden al ejercicio democrático del 6 de junio de 2021.

Ante esta realidad, los institutos que actualmente conforman la oposición en el país también comenzaron a preparar sus estrategias para ir detrás de las 15 gubernaturas, los 30 Congresos locales, los casi dos mil ayuntamientos, las 16 alcaldías de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio