Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Gobernador García Cabeza de Vaca con Covid-19
Primitivo López
Jul 2, 2020 / 18:47
* Cierre de frontera con EU
* Solidaridad de Félix Fernando “Moyo” García
* Celebración virtual de Independencia de EU

En la víspera, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca envió a los tamaulipecos un videomensaje, en tono muy serio y de preocupación, de que Tamaulipas está al borde del colapso hospitalario por el Covid-19.

Y a temprana hora de este jueves, 2 de julio, el propio gobernante subió a sus cuerntas de Twitter y Facebook que había resultado positivo al Coronavirus

Desde su casa, estará siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y seguirá trabajando, dice.
Volvió a exhortar a la población a quedarse en casa.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”.

Como una medida extrema, este sábado y domingo, en Nuevo Laredo, Reunosa y Matamoros, entre otros municipios, no habrá servicio de transporte público, cerrarán plazas, centros comerciales y supermercados,
Vaya hasta la tiendas de conveniencia tendrán abajo la cortina.

Se salvan los ¨tiendas de la esuina o de barrio”., para lo más necesario.

Deciamos, en el espacio de ayer, el pueblo parecerá fantasma.

CIERRE DE FRONTERA.- Ya entrada la tarde, García Cabeza de Vaca de plano está pidiendo a la Federación el cierre a cruces no esenciales de la frontera con los Estados Unidos ya que sehan disparado los contagios en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Destaca que además el disparo de los contagios ha generado como consecuencia que el sistema de salud del Estado se encuentre saturado y al borde de llegar a su capacidad límite, pues los casos de pacientes que requieren internamiento y respiradores artificiales ya son muy elevados.

Además de los hospitales ya existentes fueron habilitados ocho centros especiales para atención del Covid-19, mismos que fueron con recursos estatales, pero que también ya presentan un nivel de ocupación alarmante.
El mandatario estatal refirió que debido a esto se tomaron nuevas medidas para regresar al confinamiento social, pues tras 15 días del regreso a un 25 por ciento, los casos se dispararon y hoy en Tamaulipas ya se superan los siete mil contagios.

SOLIDARIDAD.- El Diputado local por Nuevo Laredo (PAN) expresó su solidaridad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

“Mi aprecio y solidaridad a nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha resultado positivo a Covid-19. Le deseamos una pronta y segura recuperación”, dijo el legislador por el Distrito 3.

El “Moyo” reiteró su respeto por el intenso trabajo del Gobernador en favor de las y los neolaredenses, habitantes de los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y los tamaulipecos en general.

García Aguiar hizo finalmente un llamado a la ciudadanía a crear conciencia “de la crisis de salud que estamos viviendo

INDEPENDENCIA EU.- Acuso recibo al Excelentísimo Embasjador de los Estados Unidos en Mèxico Christopher Landau, de la invitación a festejar, este sábado 4 de julio, la Independencia aunque será en formas virtual a través de redes sociales.

En el mensaje, personalizado, que mucho agradezco, el diplomático expresa que:

“Mi esposa Caroline y yo lamentamos mucho que, debido a la pandemia, este año no podremos llevar a cabo las tradicionales celebraciones de nuestro día nacional. Sin embargo, quiero aprovechar la ocasión para mandarle un saludo fraternal e invitarle a acompañarnos en redes sociales el 4 de julio para disfrutar de nuestra celebración virtual en Facebook: @mexico.usembassy, Instagram: @usembassymex, o Twitter: @USAmbMex.

Caroline y yo esperamos que usted y su familia se encuentren bien, y les mandamos un fuerte abrazo con sana distancia”.

Así que no habrá ningún evento en el Consulado norteamericano en Nuevo Laredo.

Por cierto, que empezó a despedirse de Nuevo Laredo la Cónsul General norteamericana Kathryn Flachsbart, quien asumió el cargo en sustitución de Philipp Linderman quien estuvo más de dos años al frente de la representación diplomática.

Los altos mandos la envían a desempeñar otras tareas.

Por medio de una viddeoconferencia Flachsbart recibió muestras de cariño y afecto por su calidez y servicio con los residentes fronterizos.

También tuvo contacto con periodistas con quienes cultivó excelentes relaciones y fue promotora de cursos y diplomados a los comunicadores.

Hasta la vista.

¡Ah!, en Laredo, Texas, también fue suspendido el festejo patrio ante la pandemia, que hasta este jueves había cobrado la vida a 27 personas.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio