Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
-MEC, “pulmón” contra asfixia económica
Primitivo López
Jun 26, 2020 / 16:59
* Campaña: “Más unidos que Nunca”
* Recula el gobernador texano Greg Abbott


El nuevo trado comercial Canadá-Estados Unidos-México (T-MEC/USMCA) viene a representrar el “pulmón” que habrá de dar oxìgeno para evitar la asfixia económica, cuyos estragos se sienten ya por la pendemia del Covid-19.
Esa es la percepción que tienenn el Presidente Municipal neolaredense Enrique Rivas Cuellar, Pete Saenz, Alcalde de Laredo, Texas; Jorge A. Viñals, director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) y el veterano y experimentado banquero laredense Gerald Schwebel (CEO del Internacional Bank of Commerce).

Esta percepción se da a pocos días de que entre en vigor el T-MEC que viene a sustituir al viejo TLC.
Durante la conferencia virtual de prensa, que duro casi dos horas, se habló de los efectos negativos de la pandemia en la economía local y regional pero también se mostró confianza en que el T-MEC represente la recuperación trinacional en el comercio mundial.

Schwebel confía en que no habrá ya cambios ni internos ni externos que pudieran retrasar la aplicación del T-MEC.

Ese mismo optimismo lo comparten los agentes aduanales y transportistas de ambos lados de la frontera.

De alli que los sectorers productivos de los Laredos hayan unido fuerzas para salir avante.

MAS UNIDOS QUE NUNCA.- Con respecto a la campaña “Más Unidos que Nunca” Jorge A. Viñals, director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) explicó que “Más unidos que nunca es un esfuerzo binacional entre ambos Laredos que trabajan en conjunto con asociaciones civiles y representantes de la iniciativa privada con el objetivo de unir en el combaste y concientización contra el Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Destacó que “el objetivo es reforzar cada una de las acciones de prevención que fueron aplicadas desde el inicio de la contingencia sanitaria por los gobiernos. Actualmente, los casos de Covid-19 se han disparado en ambos lados de la frontera es por ello que la suma de esfuerzos es de gran importancia para disminuir el contagio del virus”.
Los alcaldes Pete Saenz, de Laredo y Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo escucharon los objetivos de la campaña: ”pretende llegar de nueva cuenta a cada familia de Laredo, Texas y Nuevo Laredo”.

“El compromiso entre ambos gobiernos (municipales) de las dos ciudades es fundamental, debemos reforzar y redoblar cada uno de los protocolos de salud y actuar con firmeza en ambientes laborales, sociales, familiares para lograr disminuir el impacto de la contingencia de salud y en un futuro próximo equilibrar la economía en beneficio de nuestras familias”.

DE REVERSA.- En la misma videoconferencia, Miguel A. Conchas, Director de la Cámara de Comercio de Laredo (Laredo Chambers of Commerce) dio aonocer un comunicado del gobernador de Texas Greg Abbott en donde “da reversa” al desconfinamiento, por el disparo del Covid-19, y ordena el cierre de bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos por el disparo de los casos de contagio de Covid-19 en personas de entre 10 a 40 años de edad, en toda la entidad.

La semana pasada, se permitieron algunas actividades económicas esenciales pero tuvo trágicos resultados porque no se cumplieron los protocolos sanitarios, como por ejemplo el uso del cubreboca, la sana distancia y la suspensión en la aplicación de una multa de mil dólares a propietarios y empleados de comercios así como a sus clientes sin cubreboca y careta.

Existe un estrepitoso y alarmante crecimiento de contagiados, dijo el doctor Víctor Treviño, titular del Departamento de Salud de Laredo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.
…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio