Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
O cumples o multa, la sentencia
Primitivo López
Jun 22, 2020 / 18:41
* AMLO, a la baja
* Trump contra Dreamer

Nuestro queridos coterráneos de Nuevo Laredo estàn, con todo respecto como dice AMLO, como el burro socarrón de la tía Cleta: no entienden.

Resulta, hasta el grado de desesperación, que en Nuevo Laredo se han realizado todo tipo de campañas de concientización, orierntación, disipación de dudas y la advertencia del peligro de muerte que presenta la padandemia del COVID-19.

Pero lejo de amaniar, los casos se disparan todos los días y no hay forma de vaticinar, siquiera, la fecha en llegaremos al tope máximo de contagios..

Notamos, durante la conferencia de prensa virtual, cierta decepción, y hasta enojo, del alcalde Enrique Rivas Cuellar sobre la poca colaboración de los ciudadanos.

Irreesponsables, diriamos, nosotros.
Pero todo tiene un límite.
Nuevo Laredo podría seguir el ejemplo de Laredo, Texas, en donde se emitieron dos Enmiendas (disposiciones legales) de aplicar una multa de mil dólares tanto al propietario y empleados de comercios como a los clientes que no porten careta y cubreboca.

Y allá el asunto va en serio.

Esa podría un solución cocercitiva para los neolaredenses desobedientes e indolentes.

O de plano, en lugar de pagar una sanción económica, que realicen trabajo comunitario para pagar “su falta” como ya se hace en otros municipios del país.

Los sacan a barrer las calles, por ejemplo.

"La solución depende de cada uno de nosotros como ciudadanos, no tanto del gobierno. Si queremos salir rápido de esto o seguimos poniendo en riesgo nuestra economía, empleos y comercios, no podemos permitir que colapse nuestro sistema de salud, ni que esto siga avanzando de manera irresponsable", manifestó Rivas Cuellar.

"Y esto es sumamente preocupante, porque es consecuencia de nuestro actuar como ciudadanos, por eso el exhorto a quedarse en casa, a lavarse las manos, a usar el gel desinfectante y el cubrebocas si tienen que salir de casa, así te cuidas tú y nos cuidamos todos", puntualizó e munícipe.

AMLO A LA BAJA.- Continúa la tendencia a la baja en la aprobación presidencial del mandatario Andrés Manuel López Obrador, ya que acumula dos semanas consecutivas y establece un mínimo cada día.
La baja de hoy es de apenas 1 décima.

Los temas a la vista no son positivos, ya que el Covid-19 no cede y la economía sigue mal, además, el fin de semana hubo episodios de fuerte violencia.

Algunos de los temas político-electorales que se han ventilado en los últimos días están mostrando una profunda división entre los mexicanos, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

En una de sus primeras giras, a principios de junio, el presidente López Obrador afirmó que es tiempo de definiciones, nada de medias tintas; o se está por la transformación que propone o en contra de ella.

TRUMP.- El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump está determinado a poner fin dentro de los próximos seis meses al programa Dreamers que protege a los migrantes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños, dijo el domingo un funcionario.

La administración Trump ve al programa como un esquema ilegal y la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada falló contra el plan del gobierno para terminarlo, no está en desacuerdo, dijo el responsable en funciones del Departamento de Seguridad Interior, Chad Wolf, en "Meet the Press" de NBC.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio