Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Sólo dos estadounidenses
Primitivo López
May 26, 2020 / 19:22

* Dos Diputados tamaulipecos con Covid-19
* Quitar fondos arriesgaría la vida

En la conferencia de prensa virtual, de este lunes, se planteó la urgente necesidad de limitar el ingreso a territorio mexicano de sólo dos personas quienes tiene su residencia legal en los Estados Unidos para, de alguna manera, atajar el disparo de casos positivos de Covid-19.

Y que con el pretexto de ser “americanos” realizan cruces no esenciales a su libre albedrío, como por ejemplo visitar familiares y amigos y hasta realizar compras en centros comerciales aprovechando que el dólar les rinde más.
Lo cierto es que, en Laredo, Texas, son más de 500 casos positivos de Coronavirus y se han convertido en verdadero punto de contagio.

En Nuevo Laredo, al momento de redactar estas líneas, eran ya 154 casos positivos de la enfermedad.
Y contando…

Los nuevos pacientes contagiados con Coronavirus son 7 hombres de 43, 40, 38, 29, 28 y dos de 26 años; y una mujer de 47 años.

Esta frontera registra además 89 casos sospechosos, 42 pacientes recuperados y 16 defunciones, la más recientes es la de un masculino de 92 años, con antecedente de cáncer prostático, hipertensión y diabetes.

EL alcalde Enrique Rivas Cuellar dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya tiene conocimiento de la propuesta neolaredense de que sólo dos personas vehículo puedan cruzar al lado mexicano.

Así le está haciendo ya Matamoros, desde la semana pasada.

Y “con la pena” los “americanos” son regresados a su lugar de residencia aunque eso han generado una serie de malas palabras insultos al alcalde matamorense Mario Alberto López Hernández, para sus amigos “La borrerga”.
EL Secretrario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae es quien tiene la encomienda de la nueva medida de movilidad y quien informa a diario al Canciller Marcelo Ebrard.

“Hemos estado en contacto con el Canciller Marcelo Ebrard todas las semanas, nos han estado pidiendo un reporte, en el que les manifestemos como municipio, qué consideramos como acciones a seguir para efecto que haya menos movilidad”, expuso Cárdenas.

Dijo que según lo que han platicado con el Gobierno Federal, próximamente iniciará una medida para que crucen menos personas al lado mexicano.

“Tenemos entendido que ya va a empezar aquí en Nuevo Laredo, unas restricciones en el sentido que únicamente puedan pasar dos personas por carro que vengan de Laredo, Texas a Nuevo Laredo”, adelantó.

Refirió que además está una controversia constitucional al Gobierno Federal, para reducir la movilidad, la cual esperen tenga éxito para evitar que disparen los casos.

Y sobre este mismo tema, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina anunció que partir de este miércoles se activarán operativos en los puentes fronterizos de Tamaulipas con los estados Unidos para disminuir el número de contagios y defunciones por COVID-19.

Más que nada para proteger la salud de las familias tamaulipecas.

Los operativos se activarán en los municipios de Reynosa y Río Bravo mediante la evaluación de los viajeros que ingresan al país a través de los cruces internacionales que conectan la frontera de Tamaulipas con Texas.

Aunado al operativo implementado en Matamoros durante el viernes, sábado y domingo de la semana pasada, al que se sumó la campaña de perifoneo a la comunidad migrante sobre la importancia de extremar las medidas de higiene contra este virus.

Molina Gamboa, detalló que se verificará que no viajen personas con datos visibles de la enfermedad, que porten en todo momento el cubrebocas, que no viajen más de dos personas por vehículo, que se cumpla la disposición estatal del doble hoy no circula, que no viajen niños, ni adultos mayores y que el motivo de salida de su hogar sea por una actividad esencial.

Acciones que serán vigiladas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y los ayuntamientos de dichos municipios.

La funcionaria estatal precisó que con estos operativos se reforzarán las acciones preventivas que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia mediante los filtros sanitarios de desinfección, búsqueda intencionada de casos y la emisión de recomendaciones.

DOS DIPUTADOS.- Que no es uno sino dos Diputados Locales quienes fueron “tocados” por el Covide-19.
El legislador panista por Nuevo Laredo Manuel Canales Bermea confirmó la especie en redes sociales aunque, aclaró, es asintomático.

Pero tendrá que guardar cuarentena.

Y también la diputada por Valle Hermoso, Patricia Palacios se reporta asintomática del Cocvid-19.
Los dos ya están en aislamiento, dicen.

FONDOS.- Kenia López Rabadán criticó la intención de Morena de desaparecer el fideicomiso que sostiene al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

El miércoles pasado, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, Dolores Padierna presentó a nombre de su fracción una iniciativa para reformar 14 leyes y eliminar al menos 44 fideicomisos; sin embargo, posteriormente, Mario Delgado afirmó que la propuesta está detenida para revisarse. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez




CD/GL


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio