Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde el Sur
Corrupción en la 4 Transformación
Guillermo Gutiérrez Arias
May 11, 2020 / 16:25

*** Colaboradores de AMLO no entienden
*** Fiscalía Anticorrupción y FGEV
*** Matan armadillos en la Choapas
para fiesta de Morenistas

Minatitlán, Ver.- Está visto, que muchos de los colaboradores del gabinete del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no entienden la política que presuntamente se llevaría a cabo en el Gobierno de la 4ª. Transformación.

Aunque el mandatario de la nación, quiera y pretenda un gobierno honesto, los hechos están demostrando lo contrario y cada vez salen más escándalos de los presuntos responsables de estos actos “presuntamente” deshonestos.

Dos personajes muy cercanos al Presidente AMLO, han sido exhibidos en medios informativos de los abusos del poder que están llevando a cabo en pleno “cambio y combate a la corrupción”.

Manuel Bartlett quien desde 1971, siendo Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación ha tenido como colaborador “incondicional” a José de Jesús Hernández Torres, llegándose convertir en socio en muchos negocios, incluso de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

Resulta que los Bartlett se ven envueltos en un nuevo escándalo de intereses políticos para el nuevo gobierno y les recomiendo que vean el artículo LA CASA BARTLETT DE AMLO.

Por otra parte, para demostrar que el “compadrazgo” si “pesa” en el nuevo gobierno de la república, está la asignación que hizo el IMSS en la ciudad de México del segundo contrato para la compra de ventiladores a Bidcom Energy, empresa de los sobrinos de un compadre de la “poderosa” Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Fue una adjudicación directa a la empresa que ofreció una cotización de 114 millones de pesos por la venta de 100 ventiladores, necesarios para la atención de los enfermos del Covid 19, de acuerdo al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Distrito Federal Sur del IMSS, de acuerdo a la información del El Sol de México.

FISCALIA ANTICORRUPCION
Y FISCALIA DEL ESTADO

Y en Veracruz, no cantan mal las rancheras, desde el inicio de la administración del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, son muchos los escándalos políticos por diversos actores, principalmente el haber colocado a su primo “incomodo”, que por cierto, dicen los observadores tiene más poder que el mismo mandatario.

Para protegerse de todo y contra todo durante lo que resta de la administración, al viejo estilo PRIAN, que tanto critican de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares, van por la “disimulada” designación de la Fiscal General del Estado y de la Fiscal Anticorrupción, con dos mujeres del mismo equipo y que ya están en el “carro de la 4T”.

Sin duda alguna, en un conflicto de intereses políticos, donde se hablará como parte del show mediático que se está preparando, Ailett García Cayetano, Directora General Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, se inscribe como aspirante a la Fiscalía Anticorrupción.

Mientras que, Verónica Hernández Giádans, actual “encargada” de despacho de la Fiscalía General del Estado, ya se inscribió para ser la titular, aunque para ello, se haya violentado la ley desde el primer momento de ingreso al cargo.

Esto, garantizará, por lo menos, durante la administración, impunidad para los funcionarios que cometan diversos delitos en las dependencias estatales, ya que contarán con la protección de una “valiosa” integrante del equipo.

MORENISTAS
EN LAS CHOAPAS

La impunidad con que vienen actuando un grupo de Morenistas en el Municipio de Las Choapas y que dan a conocer fotografías a través de las redes sociales por la soberbia, los está convirtiendo en verdaderos depredadores de animales en extinción.

Independientemente de que no respetan las recomendaciones de sus jefes, tanto federales como estatales, de no hacer fiestas o reuniones por la pandemia del Covid 19, ellos hacen sus fiestas con el consumo de animales que están en peligro de extinción, como lo es el armadillo.

De acuerdo a las fotos y datos que me mandan, fue el cumpleaños de Francisco Javier Negrón, funcionario de Sedesol y lo celebró en grande con sus compañeros morenistas, entre ellos, la delegada de política regional, Janeth Ruth Cardona Hernández, teniendo como platillo exótico el armadillo, aunque con ello se violando la ley.

Si esto pasa con funcionarios menores, imagínense lo que ocurre en las altas esferas de la política, donde se tejen los hilos oscuros del poder, Hasta la próxima, Primero Dios.



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio