Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde el Sur
Muere personal médico cada día en cumplimiento de su deber
Guillermo Gutiérrez Arias
May 6, 2020 / 14:42
* Serán los héroes del siglo 21


Minatitlán, Ver.- Personal del sector salud está falleciendo cada día en cumplimiento de su deber, porque a pesar de saber el riesgo que corrían al atender a los pacientes de Covid-19 sin el equipo adecuado, el material, los insumos y las instalaciones, su responsabilidad profesional, su calidad humana, los llevó a trabajaron con estos enfermos.

El personal del sector salud, son los héroes de ésta pandemia que ha causado la muerte de miles y miles de personas en el mundo. México, no podría ser la excepción, a pesar de los comentarios “chuscos” de un mandatario de la nación.

Sería un grave error responsabilizar a los pacientes del Covid-19 que llegaron a las instalaciones o fueron trasladados para seguir el tratamiento, de la muerte de enfermeros, camilleros, vigilantes y doctores, entre otros, porque no es así.

Sin duda alguna, hay responsables y son los titulares de las instituciones del sector salud por no darles las herramientas para atender ésta emergencia sanitaria que representa un riesgo de muerte.

Hay una realidad, en las clínicas y hospitales el personal médico se expuso desde el primer momento en que llegaron los casos de Covid-19, por las múltiples deficiencias que había y sigue habiendo para la atención de la epidemia.

Médicos, enfermeras y otras personas alzaron la voz y a través de las redes sociales, denunciaron la falta de material y equipo adecuado para la atención de los enfermos con la pandemia del coronavirus.

Pero no encontraron la respuesta que necesitaban, los responsables de las instituciones, se fueron a los discursos políticos, los tradicionales que conocemos y que representan lo contrario a lo que dicen.

Los mensajes políticos de las autoridades en los diferentes niveles de gobierno, fueron en el sentido de que ya se había equipo, que se tenían insumos, que estaban preparados para todos los casos que se presentaran en México, pero la realidad, ha sido diferente, hay escasez de todo y en todo en el sector salud para los enfermos de Covid-19.
Como diría un amigo médico, políticamente “tenemos una buena cobertura”; pero en la realidad “no es cierto”, “hay carencia de todo”.

Los doctores, enfermeras y otros trabajadores del sector salud han sido víctima de la ingratitud de muchas personas, al ser agredidos, insultados, ofendidos, y maltratados, verbal y físicamente, por ignorantes que evadiendo su responsabilidad, se les hace fácil, responsabilizar a otros de sus errores y malas acciones.

Son muchas las familias de trabajadores del sector salud, que hoy se han quedado sin el padre, la madre, el tío, el abuelo, el hermano, al morir cumpliendo con su profesión y atendiendo a los pacientes que se contaminaron con el Covid-19.

La pregunta es ¿Qué hubiese pasado si los doctores, enfermeras y otros trabajadores, la mayor parte de ellos pertenecientes a una organización, se hubiesen puesto de acuerdo y no prestar su labor por el riesgo público que representa la pandemia del Covid-19?

Amigo que nos lee, lo dejo a su criterio, pensamiento, reflexión y sana opinión, apegada a la realidad.

Ahora, comprenderán que estos trabajadores de la medicina, pasarán a la historia del siglo 21 como los héroes que se enfrentaron a un enemigo destructivo y poderoso, desconocido, con la única arma del valor y conocimiento que tienen.

El Covid-19 nos dejará una gran lección a los mexicanos y al mundo. Tenemos que trabajar y luchar para salir adelante, ser gente productiva y no dependiente de programas paternalistas que sólo han causado más daño, que beneficio a la sociedad.

Mi más sincero reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud por la batalla que están dando al virus del Covid-19.

En el mundo, en México, en Veracruz y en Minatitlán, algunos médicos conocidos han fallecido a consecuencia de haberse contagiado de ésta pandemia, pero que hasta el último momento, cumplieron su labor, aún a costa de su propia vida.

Gracias y un minuto de silencio a estos héroes que ofrendaron sus vidas al hacer frente al Covid-19, atendiendo a los pacientes, a sabiendas que podrían pagar un precio muy alto, dejar a sus familias al morir.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio