Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde el Sur
Nueva Imagen Vial en Piedras Negras
Guillermo Gutiérrez Arias
Mar 5, 2020 / 20:28
Aplicarse la Ley Igual
Reunión de Ganaderos en Las Choapas
Mal manejo de 139 MDP en el ITSC

Minatitlán, Ver.- Amigos del Municipio de Piedras Negras, nos manifiestan que la zona urbana, está teniendo una nueva imagen vial, gracias al trabajo que está llevando a cabo el personal de Tránsito del Estado en coordinación con el Delegado, Pablo Castillo Méndez.

Me comentan los amigos de ese lugar, que tienen confianza en que el personal de la Delegación de Tránsito del Estado refuerce los trabajos de señalamientos viales, lo que permitirá además de una mejor imagen de la zona urbana, prevenir accidentes, darle seguridad a los peatones en los cruceros de las calles, en las banquetas, en las áreas para personas con capacidades diferentes, pero especialmente en las zonas escolares.

De igual manera, desde la Mixtequilla, en donde está logrando cambiar la imagen de tránsito del estado ante la ciudadanía, por la experiencia que tiene el joven delegado Pablo Castillo Méndez, se aplique el reglamento con apego irrestricto a la ley.

Por lo que, tiene el voto de confianza y el apoyo Pablo Castillo para que haga una buena labor en la delegación de Tránsito del Estado en beneficio de los ciudadanos, los minusválidos, los conductores y la población escolar.

Buen paquete le espera al delegado de tránsito en Piedras Negras, pero sin duda alguna, su experiencia, capacidad y deseos de hacer bien las cosas, le permitirá salir adelante. Seguiremos pendientes.

LEY DEBE
APLICARSE IGUAL

El Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado, debe aplicar la ley por igual, sin tintes políticos o sólo en contra de los adversarios políticos.

Aplaudimos que, los diputados del Congreso de Veracruz se hayan puesto de acuerdo y con una votación “arrolladora” lograron el desafuero del ex diputado Erik Iván Aguilar López, quien en un video que se hizo viral, expresó que a la “fiscal se la comía en taquitos”.

Ahora, tendrá que pagar las consecuencias de sus arrebatos el ex diputado “mariachi” ante la Fiscalía General del Estado, quien sin duda alguna, con una orden de aprehensión, deben de estar buscándolo elementos ministeriales para mandarlo a Pacho Viejo.

Otro caso, es el desafuero del alcalde y síndica del municipio de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, respectivamente, por presuntas irregularidades en la administración, consideradas como graves.

La pregunta es ¿La Ley se va aplicar pareja, sin distinciones?

Porque no tenemos información de que se haya iniciado una Carpeta de Investigación en los presuntos señalamientos de desvió de recursos de la Ex -Directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien presentó su “renuncia” hace unos días por “motivos personales”

Esta ex funcionaria podría convertirse en la Karime Macías del Gobierno de la 4a.T de Cuitláhuac García Jiménez, quien a pesar, que desde el año pasado era un “secreto a voces” que algo ocurría en el DIF Estatal, no se actuó de inmediato, para evitar un acto de deshonesto, lo que está en contra de los principios de la Cuarta Transformación.

REUNION DE
GANADEROS

Muy interesante resultó la reunión de ganaderos que se llevó a cabo en el Municipio de Las Choapas, y de la cual, hemos logrado interesantes datos del malestar que existe en éste sector productivo que ha sido víctima de la delincuencia organizada que se encuentra en poder de la entidad veracruzana.

Los ganaderos que han vivido secuestros, extorsiones, el cobro de derecho de piso, el abigeato, ya están cansados, y desde Acayucan, Jesús Carranza, Sochiapa, Minatitlán, Uxpanapa, Hidalgotitlán y otros municipios, se reunieron hace unos días, para exigir a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal que pongan un “alto” a la delincuencia.
En la siguiente entrega, comentaremos otros datos muy interesantes de ésta manifestación de los ganaderos del Sur de Veracruz.

DENUNCIA VS
EX DIRECTORA DEL ITSC

Las autoridades estatales interpusieron una denuncia en contra de la Ex directora del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, María Inés Núñez Monreal, en la administración estatal de MAYL por el presunto mal manejo de unos 139 millones de pesos cuando estuvo al frente de la institución.

Veremos que ocurre, con la ex protegida del que fuera Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, estaremos pendientes. Hasta la Próxima, Primero Dios.


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio