Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde el Sur
Fátima; el crimen que conmovió a México
Guillermo Gutiérrez Arias
Feb 20, 2020 / 17:57

*** El Nueve, Ninguna se Mueve


Minatitlàn, Ver.- El crimen que enardeciò a la sociedad mexicana y como una sola voz, unièndose la familia, exigio Justicia. El despiadado asesinato de la pequeña de 7 años, Fàtima Cecilia.

Las autoridades correspondientes lograron la ubicaciòn y la detenciòn de dos presuntos responsables, implicados en la desapariciòn y homicidio de la pequeña Fàtima.

Ellos son: Giovana 'N' y Mario Alberto 'N'.
Fueron capturados en el municipio de Isidro Fabela y puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de cohecho en flagrancia, al ofrecer dinero a los policias al momento de ser intervenidos.

Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de Fátima, informaron las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México, ofrecieron dinero a cambio de su libertad.

La pareja fue detenida la anoche de èste jueves por parte de las autoridades policiales, quienes ante la presiòn a travès de las redes de la sociedad, organizaciones sociales y la familia, tuvieron que actuar lo màs pronto posible para la ubicaciòn de los culpables.

Hay que recordar que el cuerpo de la pequeña de 7 años, fue localizado en un predio de la colonia Los Reyes, en la alcaldía de Tláhuac.

La oportuna “alerta” de un vecino a los elementos policiales de la ubicaciòn de la pareja formada por Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', permitiò su detenciòn en la comunidad de La Palma.

Con el apoyo de la Guardia Nacional los detuvieron y pusieron a disposición de la fiscalía estatal, en el municipio de Atizapán.

Ahora, corresponderà a las autoridades policiales investigadoras acreditar con pruebas la culpabilidad a los antes mencionados en relaciòn al crìmen despiadado de la pequeña Fàtima Cecilia.

Pero, lo màs importante es conocer quiénes más están involucrados y los motivos de origen para llevar a cabo el asesinato de una pequeña que empezaba a vivir.

De las pruebas que aporten las autoridades fiscales sobre la participaciòn y culpabilidad de èste atroz crimen de los dos detenidos, permitirà que un juez dicte la sentencia y castigarlos con todo el peso de la ley.

No debe de haber errores de las autoridades fiscales, para que la autoridad juzgadora, no tenga “pretextos” legales y dejar en libertad a los asesinos, argumentando violaciones a sus “derechos humanos”, como suele ocurrir ahora, que parece ser que “tienen màs protecciòn los delincuentes que las víctimas”.

¡¡¡ CASTIGO EJEMPLAR!!!! Para los presuntos culpables, es lo que menos que se puede garantizar a la familia y en memoria de la pequeña Fátima. Descanse en Paz.

FATIMA SIMBOLO
DE UNIDAD FEMENIL

Tras el asesinato de la pequeña Fátima, y otras mujeres en distintos puntos del país, diversos colectivos y organizaciones feministas están logrando la unidad que tanto buscan.

Y el movimiento nacional llamado ¡El Nueve Ninguna se Mueve! Está encontrando respuesta, no solo de las mujeres de México, sino de la sociedad en General.

Por lo que, en el puerto de Veracruz, el alcalde dio a conocer que se apoyará a las mujeres que voluntariamente quieran participar en el paro nacional ¡El Nueve, Ninguna se Mueve! Justificándoles la falta a sus labores, no habrá descuentos en sus salarios y menos se levantarán actas administrativas.

De igual manera, la Universidad Veracruzana, a través de su titular Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer que Ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivos y agrupaciones feministas, en el que la participación de las universidades públicas es fundamental.

Convoco a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras, a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas…pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarnos al paro nacional #UnDiaSinNosotras#.

¡El Nueve, ninguna se mueve!
Annuevosiglo, se suma al movimiento de las mujeres veracruzanas y las invita a que participen en el pacífico al que han convocado colectivos y organizaciones feministas.

Nos solidarizamos con las mujeres de Veracruz y México. Pero, también las invitamos a la reflexión para que no sean víctimas de oportunistas, para que el movimiento pacífico, lo conviertan en actos vandálicos.

Admiramos a la mujer, por su gran capacidad, talento, sensibilidad, humanismo, carácter y cariño, por lo mismo, le recordamos, es un movimiento pacífico que cada vez gana más simpatizantes entre la sociedad en general.

¡El nueve, Ninguna se Mueve! Hasta la próxima, Primero Dios.





CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio