Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Se fue Pepe Carmona del ITM
Primitivo López
Feb 13, 2020 / 18:22
* Cuatro nuevas empresas
* AMLO pide “cacarear” logros
* Proteger al Periodismo Digitales

Es oficial que desde Ciudad Victoria se autorizó el cese de José Martín Carmoina Flores al frente del Intituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).
Aunque el propio Pepe Carmona nos confirmó su sepración del cargo con el el fin de cumplir otras metas personales que tiene en mente.
Dice que se va “con las manos limpias” y con haber cumplido con mel encargo aue le hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Todavía, el pasado miércoles, Carmona Flores recibió en su oficina de Nuevo Laredo a representantes de la Mesa Directiva de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes (CONOFAM).
Fueron varios años en que se encargó de la repatriación de mexicanos deportados de los Estados Unidos.
Una de sus máximas aspiraciones políticas era ser “Diputado Migrante” tanto en Congreso Federal como en el tamaulipeco.
De alli que mucho tiempo estuvo muy “pegado” a Salvador Rosas Quintanilla, actual Diputado Federal por Nuevo Laredo.
También, a nivel estatal, “saltó” del PRI al PAN para tener “cobijo político”.
Carmona se va en tiempos aciagos del fenómeno migratorio y, lo peor, sin dinero ya que el apoyo a los connacionales viene de la Secretarías de Finanzas del gobierno estatal al desaparecer el Fondo Migrante por obra y gracia del Presidenrte Andrés Manuel López Obrador.
Y es hora en que no se desifgna una partida especial para el fenómeno migratorio.
Situación que también puesto de “espaldas a la pared” al gobierno municipal que destina mensualmente un millón de pesos para sostener el Albergue Municipal en donde hay desde migrantes nacionales, repatriados y extranjeros aspirantes al Asilo en los Estados Unidos.
Sustituirá a Carmona Flores la exdiputada local Brenda Cárdenas Thomae.
En los mproximos días Caermona Flores hará la entrega de la oficina.

NUEVAS EMPRESAS.- Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo confirma que hay cuatro prospectos interesados en instalar sus empresas en esta ciudad, dos de ellas generarían hasta 300 empleos directos para las familias en una primera etapa.
Dos son asiáticas, generarían hasta 300 empleos directos, gobierno municipal les brinda facilidades para que operen.
“Estamos apoyando a los dueños de maquiladoras y desarrolladores de parques industriales para que los prospectos puedan llegar con las facilidades que el municipio ofrece, así como los estímulos del gobierno del Estado”, señaló.
Indicó que por el proceso de negociación, todavía no se puede dar a conocer el nombre de estas empresas y el monto de inversión, pero adelantó que de las cuatro, dos son asiáticas y otras dos podrían instalarse en el Parque Industrial El Progreso.
“Dos son del giro manufacturero con una generación de 300 empleos directos con opción a crecimiento, tenemos otros dos inversionistas interesados, los cuales les estamos proporcionando la información con lo que cuenta el Parque El Progreso, estamos optimistas al respecto, una de ellas es de paneles solares”, dijo Reyes Madrigal.
Agregó que esperan pronto se concrete el proceso para dar información más a fondo de los beneficios, con más generación de empleos y bienestar para las familias neolaredenses.

PETICION DE AMLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante más de 300 diputados de Morena, PT, PES y PVEM que en 2024 se retirará definitivamente.
En la reunión Mario Delgado mostró al Presidente copia del recibo de la Tesorería de la Federación, que acredita la devolución de 227 millones de pesos de ahorro de la Cámara de Diputados, obtenidos durante 2019.
Porfirio Muñoz Ledo expresó que en la reunión hubo un "buen mensaje" al Poder Legislativo, porque han ayudado a lograr cambios en México, pero también López Obrador les dijo que hay que formar cuadros "para durar muchos años, más allá del sexenio".
Aleida Alavez indicó que el Ejecutivo Federal reconoció la labor de los legisladores de la 4T.

PERIODISMO DIGITAL.- Organizaciones de la sociedad civil y diputados acordaron en Parlamento Abierto realizar una reforma legal para incluir a los entornos digitales en el mecanismo de protección de defensores de derechos humanos y periodistas.
Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, dijo que se busca es asumir una visión transversal y procurar una reforma integral y apoyar el rediseño o la derogación de toda norma que implique el menoscabo o restrinja injustificadamente el ejercicio de las libertades fundamentales para el estado de derecho como son las de opinión y libre manifestación de ideas y de imprenta. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio