Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Nuevo recorte de tasas, antes de que termine febrero
Edgar González Martínez
Feb 6, 2020 / 08:38
La tasa al cierre de 2020 y 2021 se mantiene en 6.5 y 6.0, respectivamente

Analistas del sector financiero consideran que el Banco de México volverá a recortar la tasa bancaria en 25pb, antes de que concluya el actual mes de febrero. Las estimaciones del consenso para la tasa objetivo al cierre de 2020 y 2021 se mantienen en 6.5% y 6.0%, respectivamente. Por otra parte, se espera que el peso en relación al dólar, se mantenga fuerte, y que cierre el año en 19.67 por dólar. Para finales de 2021, el consenso continúa viendo al peso en un nivel de 20 unidades por dólar. Y la inflación, el consenso pronostica que la inflación general se incremente a 3.3% en enero y 3.6% en febrero. Respecto a las expectativas anuales, el estimado correspondiente para el próximo año se incrementó a 3.50% desde el 3.40% que se anticipaba hace quince días. Y las expectativas de crecimiento del PIB para 2020 y 2021 se mantienen sin cambio en 1.0% y 1.7%, respectivamente. No obstante, las proyecciones para el crecimiento económico en 2021 ahora se ubican en un rango entre 1.0% y 2.0% vs. 1.4% y 2.2%, respectivamente.

Eli Lilly adquirió Dermira, especialista en enfermedades de la piel.

Eli Lilly, que a nivel mundial lleva Dave Ricks, efectuó la compra definitiva de Dermira, empresa farmacéutica dedicada al desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel, por un total de 1.1 mil millones de dólares. La adquisición expandirá el portafolio del laboratorio en materia de inmunología con la adición de lebrikizumab, una terapia que ya es evaluada en una investigación clínica Fase 3, para el tratamiento de la dermatitis atópica en pacientes adultos. Esta adquisición se efectúa un año después de que Lilly comprara Loxo Oncology, por 8 mil millones de dólares, firma biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos para pacientes con neoplasias muy definidas.

Demanda CONCANACO SERVYTUR Invertir en gasoductos.

El Presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos, se pronunció a favor de la creación de infraestructura de gasoductos y la disminución de la importación de gas natural, luego de subrayar la importancia de suministrar gas a la zona sur– sureste de México, a fin de explotar el potencial industrial, de comercio, servicios y turismo de la región y de esta forma, hacerla más competitiva. López Campos, acompañado de su Comité Ejecutivo conformado por el Vicepresidente de la Comisión de energía, Gustavo Cavazos Marroquín de Grupo Clisa y de José Héctor Tejada Shaar, Presidente de Operadora de Electromecánicos; hizo énfasis en que el organismo que representa seguirá apoyando las decisiones tomadas por la actual administración, para el fortalecimiento y rescate del sector energético. Lo anterior fue expresado en el marco del Foro “La importancia de la energía para el comercio, servicios turismo e industria” celebrado en Mérida Yucatán y organizado por CONCANACO SERVYTUR, cuyos directivos tienen puestas en la entrada del TMEC francas esperanzas para desarrollar mercados competitivos.

Raúl Beyruti Sánchez participó en España en reunión de Talento Humano.

El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, expuso ante personalidades del gremio empresarial español como Metlife, Catenon y el grupo privado de educación CEU, los valores sociales que esta empresa ha conseguido aportar a sus servicios profesionales de outsourcing en México, en reunión sobre Talento Humano. Además detalló los servicios profesionales que ha empezado a ofrecer a las empresas españolas tras su llegada a Europa en los últimos meses. Destacados profesionales del mundo del Talento Humano, expresaron su opinión acerca del sector de los recursos humanos en España y en el mundo en esta reunión, organizada por Capital, revista líder en España en información económica, que preside Borja Nocito.

Bachoco enfrenta menor demanda, lo que afectó sus resultados financieros.

Si usted tiene acciones de Bachoco, tenga usted mucho cuidado. Ayer nos enteramos que reportó resultados débiles correspondientes al 4T19. Esto fue resultado de una mayor presión en los precios de sus productos, tanto del segmento avícola como del segmento de “otros”, así como un menor volumen vendido en el segmento avícola. Es importante destacar que la compañía se vio afectada por un gasto no recurrente a nivel EBITDA, tras una cancelación de activos intangibles. Por otro lado, las ventas en México presentaron un ligero retroceso de -0.7%, como consecuencia de condiciones de sobreoferta de productos avícolas, combinado con una menor demanda. Mientras que en Estados Unidos el desempeño en ventas fue negativo en -4.6%, por un menor volumen vendido y efectos negativos por la depreciación del dólar; sin embargo, ya se comenzó a observar una recuperación en precios, principalmente de pierna y muslo, hacia final del trimestre. Las ventas netas de la compañía tuvieron un retroceso de -1.84% (vs. +1.29%e), resultado de un decremento de precios en las principales líneas de negocio de la compañía, junto con una menor demanda del segmento avícola. Asimismo, el margen bruto se vio afectado al presentar una contracción de 848 puntos base ubicándolo en 13.0%, siendo uno de los factores negativos el incremento en costos del maíz, lo que se amortiguó parcialmente con eficiencias operativas. Por su parte, el EBITDA presentó una fuerte contracción de -30.1%, principalmente por mayores gastos operativos. El rubro de otros gastos explicó más de la mitad del retroceso en su valor, con un monto de $152.9 millones de pesos, de lo cual la mayor parte corresponde a un gasto único relacionado con la cancelación de activos intangibles. Es importante mencionar que durante el trimestre presentaron un mayor gasto financiero, debido a menores ingresos por valuación cambiaria, como resultado de la apreciación del peso contra el dólar estadounidense. Por otro lado, presentaron impuestos a favor por $128.8 millones de pesos debido a menores resultados operativos. A pesar de esto, la utilidad neta presentó un decremento de 78.2%, lo que contrajo el margen neto en 358 puntos base.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio