Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde el Sur
Los abusos de Tránsito en Agua Dulce
Guillermo Gutiérrez Arias
Feb 5, 2020 / 13:23
Minatitlán, Ver.- Los conflictos en Morena, movimiento que llevó al licenciado Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de República, vive los embates de los conflictos internos de sus grupos que ambicionando el poder, se han olvidado de los principios básicos de la lucha de la 4 Transformación.

Los problemas se viven desde la cúpula de Morena, luego de la salida de Yeidckol Polevnsky y la designación interina de Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien e inmediato los columnistas y medios nacionales lo relacionaron con la actual esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez.

En el estado de Veracruz, la lucha por el poder al interior de Morena entre los grupos de Rocío Nahle, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, cada día los ponen más distintas de los principios de Morena y del Proyecto de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo ocurre en las regiones entre los diputados locales y federales, sí esos diputados que llegaron al poder gracias al efecto del Peje y que sin ningún trabajo político probaron las mieles de la clase política y que hoy, cada vez más ambiciosos, tratan de conservar.

En los municipios, en éste caso Minatitlán, los grupos Morenistas plenamente identificados, todos ambicionan seguir en el poder y estar en las boletas electorales del próximo año, se dan con todo, se exhiben y mantienen graves disputas que los mismos simpatizantes del movimiento, se decepcionan.

A Morena le está pasando lo que al PRD, donde los intereses personales y de grupo, se antepusieron a los objetivos partidistas y perdieron la oportunidad de mantenerse en el poder, luego de luchar para llegar en diferentes municipios, entre ellos Minatitlán.

Cabe aclarar, sin apasionamiento, de manera fría, que en la elección pasada, la sociedad voto molestamente por todos los candidatos de Morena, sin analizar el sufragio, sin conocer a los aspirantes, simplemente cansada de la corrupción que impusieron los gobernantes del PRI y del PAN.

Pero, en el 2021 no estará AMLO en las boletas. El efecto “peje” no es el mismo y la decepción que viven muchos Morenistas y simpatizantes de que “fue más de lo mismo, pero con diferente color y otros personajes”.

De lo que si podremos estar seguros, es que habrá nuevas familias ricas en Minatitlán, en el Sur, en Veracruz y en México, gracias a la Cuarta Transformación.

Y aunque el presidente de México AMLO tenga las mejores intenciones, muchas cosas, por no decir la mayoría quedarán igual o peor, debido a que, en su gobierno hay muchos que comulgaron en las redes de la corrupción y los Morenistas que se vieron contaminados y se olvidaron que llegaron para servir y no para servirse.

VICIOS EN TRÁNSITO

A través de éste espacio, hemos dado a conocer graves vicios que se han generado en las Delegaciones de Tránsito del Estado de Coatzacoalcos, Minatitlán y otros sitios, al igual que en Transporte Público de Minatitlán.

Hoy, desde la ciudad de Agua Dulce nos hacen llegar la lista de las empresas que se “mochan” presuntamente con el Delegado de Tránsito para que sus unidades no sean molestadas por los “cumplidos” agentes y los “elementos” de Apoyo Vial.

Entre las empresas se encuentran: Monterrey, Grijalva, Coca Cola, Bachoco, Bali, Timsa, OPP, Ciesa, AR Candelario, Mina Gas, Tagal, Integrum Service, LMC Figter, Grupo Ortiz, Insmachine, Liverpool, Soni Gas, Eesaa, Reyna Tumala, Ipep Pipa, Tramesa, Lavartex, Mtwa, Atu, Quirino, etc.

De igual manera, nos mandan gráficas de las intervenciones a conductores que hacen los elementos de Apoyo Vial, cuando ellos no tienen esa responsabilidad.

El Delegado de Tránsito del Estado en Agua Dulce, Hermenegildo Rayo Velázquez, tiene que brindar, sin duda alguna, una buena explicación de lo que está ocurriendo con su personal y el de apoyo vial, de los presuntos abusos y cobros, al Director General.

Pero también, la Dirección General tiene la obligación de investigar, dar seguimiento y sancionar a los presuntos responsables de estos abusos y cobros que se hace a las empresas, principalmente por el bien de la institución, por respeto al proyecto de la Cuarta de la Transformación y para recobrar la confianza de la ciudadanía.

De lo contrario, seguiremos igual, pero con otros funcionarios, que visten color diferente a los anteriores. Hasta la Próxima, Primero Dios.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio