Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Enseñanza bíblica para chavos de Secundaria y Prepa
Fernando F. Cancela
Feb 4, 2020 / 09:39
Comentarle mi apreciado lector (a) que, a las 12:30 horas del Domingo 2 de Febrero, organizado por la Iglesia Presencia Manifiesta se llevó a cabo una Enseñanza Bíblica para chavos de Secundaria y Prepa.

El libro de Proverbios capítulo 22 y versículo 6 dice así: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Algunos padres han asumido que es su deber decidir cuál es ese camino. Y después de forzar al niño a caminar en él, se afligen porque no se mantiene en el camino que el padre escogió. En cambio, si estudiamos al niño o en este caso al jóvencito (a) y nos empeñamos en conocer cuál es su camino y luego le ayudamos a seguirlo, la gran promesa que encierra esta bendita palabra de Dios es que no se apartará de él, es decir, del camino del señor.

Presencia Manifiesta se localiza en la calle Julio Rebolledo #2 bis de la colonia Tamborrel de Xalapa.

*** Irma Medel Barragan, Magistrada en retiro pero muy activa, dio una cátedra sobre el matrimonio homosexual.- Pasando a otro asunto, a las 10:00 horas del pasado Jueves 30 de Enero, afuera del “H. Congreso del Estado” se dieron cita diferentes organizaciones como Frente Nacional por la Familia, Provida y algunos grupos religiosos como Red de Evangélicos en el Estado encabezados por Guillermo Trujillo Álvarez.

Dichas organizaciones están en contra de la Reforma al Código Civil del Estado de Veracruz, mismo que contempla la modificación de más de 50 artículos que “buscan garantizar diversos derechos y obligaciones a integrantes de las familias” y que por cierto, es una “reforma” que promueve la tan criticada Diputada Local de Morena, Mónica Robles Barajas.

Entre la multitud se encontró la activista Irma Medel Barragan quien se hizo llamar: “Magistrada en retiro pero muy activa”.

En dicho espacio, Medel Barragan dio una cátedra sobre el supuesto “Matrimonio Homosexual” sobre el que manifestó lo siguiente. “A nosotros no nos afecta el matrimonio homosexual, para nada, lo que nos incomoda es que lo llamen matrimonio, pues la palabra matrimonio intrínsecamente lleva la naturaleza entre un hombre y una mujer, es por eso que no debemos desvirtuarnos pues solamente un hombre y mujer son quienes conforman un matrimonio”.

“Todos los que estamos aquí afuera del congreso y todos los diputados que están adentro, Mónica Robles y todos los que están proponiendo el mal llamado “Matrimonio Igualitario” nacimos de un hombre y una mujer o pregunto, ¿alguien de los que estamos aquí no nació de un hombre y una mujer? Y, sin embargo, no obstante su propia realidad están tratando de desvirtuar eso de lo cual ellos mismos son nacidos de un padre y una madre”.

Irma Medel continuó. “Esto es solo un rubro, y debo decir que quienes conformamos el Frente Nacional por la Familia no nos oponemos a que dos gentes libremente adultas tomen la elección de con quien vivir y no podemos coartar esa opción, lo que no es válido porque aquí la forma es fondo es que se llame matrimonio a lo que no es un matrimonio”.

“Es por eso que no nos afecta a nosotros, lo que se afecta realmente es a la institución, a la supervivencia del Estado, porque en un matrimonio se procrea, en un matrimonio se proporcionan ciudadanos a los estados. En ese sentido, pareciera que el concubinato no sería una institución protegida y claro que el concubinato es protegido pues es matrimonio”.

“El concubinato se protege realmente, así ha coexistido. Ese es un planteamiento que la gente no conoce y entonces nos critican y dicen, -los de Profamilia y Provida se están oponiendo a que nos casemos, se están oponiendo a que se casen-, sin embargo, ese es un planteamiento ignorante y no hay tal oposición en lo absoluto que dos personas adultas elijan pero debo decirles que no es matrimonio, eso es cuestión de terminología”.

“En un concubinato por supuesto la persona que atiende a uno y al otro que lo vio en los últimos días de su vida tiene derecho pues la misma ley lo dice y en esos casos de concubinato, la dependencia económica del fallecido o la fallecida depende, se queda en desamparo y hay que protegerlo”.

“La palabra concubinato coexiste con el matrimonio, así estás uniones homosexuales pueden coexistir sin ningún problema, son instituciones diferentes protegidas en sus derechos, esto es importante que lo señale, es un San Benito, se oponen al derecho que tienen por supuesto que no, y como adultos, pueden hacer lo que quieran pero bajo otro rubro y están protegidos en todo lo que quieran pero no en matrimonio”.

“En un matrimonio deriva ahí si la opción de la adopción y que esa adopción no es cuestión de los adultos, es un derecho de los menores de estar protegidos, de tener un padre y una madre y las uniones homosexuales no pueden adoptar ni por ley, ni por naturaleza, ni por ciencia, ni por biología”.

“Por otra parte, los traumas que le forman a los niños que van creciendo dos hombres cuando el niño pregunta, -¿quién de ustedes es mi mamá?- o en el caso de dos mujeres, -¿quién de ustedes es mi papá?, por tanto, el daño que se les proporciona a estos niños es fatal”.

“Es verdad que como dicen, -es que hay padres que maltratan a sus hijos-, y los padres como todos los que somos padres nos equivocamos pero la familia es un bastión de valores”.

“Como estamos ahora con relación a los valores y aun así quieren destruir más a la familia, de hecho no solamente en este país sino en todos, una mujer que su matrimonio al vapor se fue, primero no piensan en el interés superior del menor, segundo, colocan a la mujer en una situación más vulnerable sobre todo en estas época de violencia como que esta sin el núcleo que la cobijaba, la ponen en una situación de vulnerabilidad y no tan solo en este país, sino en todos los países”.

“Dicen que los matrimonios del mismo sexo han sido todo un éxito pero no es así pues hay divorcios entre ellos y es como ir en contra de la naturaleza; ustedes tienen niños, ustedes tienen hijos. Se ha preguntado a algunas parejas homosexuales, ¿ustedes quieren el matrimonio? Pero ellos quieren una pareja y otra pareja y finalmente, siempre están luchando por su libertad”. Finalizó así la activista Irma Medel Barragan, Magistrada en retiro pero muy activa.

*** Carta a los diputados de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz.- En ese sentido, Frente Nacional por la Familia, entregó a los medios de comunicación una carta dirigida a los Diputados de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz que a la letra dice así.

“A nombre del Frente Nacional por la Familia y las asociaciones que representa, pero principalmente haciéndonos eco del sentir de la mayoría de los veracruzanos a los que usted representa, nos permitimos solicitar a usted vote en contra de las propuestas de modificaciones al Código Civil, que minimizan el concepto de matrimonio y debilita a la familia”.

“Cómo usted sabe, el pueblo veracruzano ha manifestado su rechazo a dichas propuestas por diversos medios: ruedas de prenda, marchas, encuestas de los medios de comunicación y con su repudio a los foros a modo, organizados para su difusión”.

“Estimada diputada, las tesis de la corte, no obligan al Poder Legislativo, sobre todo cuando fallan en contra de la voluntad popular, el argumento que valida los mal llamados “matrimonios igualitarios” por causa de discriminación no es válido, ya que no es discriminatorio llamar diferente a uniones de naturaleza diferente, llamar matrimonio a dichas uniones y minimizar su definición no es solo un error etimológico, sino que se contrapone al interés superior del Estado, ya que la unión de un solo hombre y de una sola mujer, es la única unión fértil que garantiza su supervivencia”.

“Todos tenemos derecho a decidir qué hacer con nuestra vida y con quien compartirla, pero no podemos llamar igual a uniones que por propia naturaleza no son iguales”.

“Por favor, no vote a favor de propuestas que desde el exterior quieren imponer un modelo cultural diferente al de nuestros principios y tradiciones, que hacen de la familia veracruzana, una fortaleza social de unidad, concordia y respeto, no vote por propuestas que generan enfrentamiento y encono social, no contribuya a crear una brecha más profunda entre representantes y representados, entre Congreso y Pueblo, con una bandera que incluso para muchos miembros de la Comunidad LGTB no es una prioridad”.

“Respetuosamente les pedimos antes de derivar recursos y tiempo en temas que solo polarizan a nuestra sociedad, atiendan los problemas más urgentes de nuestro Estado como lo son: la violencia contra las mujeres, la inseguridad, la falta de empleo, el estancamiento de la economía y la problemática de salud, sobre todo de los más desprotegidos”.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando F. Cancela Márquez

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio