Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas pensadas y otras dejadas
Jamapa, en el ojo del huracán
Wenceslao Fuentes
Ene 13, 2020 / 10:17
El municipio de Jamapa fue el tema de la semana, se dieron con todo, bueno hasta donde me quedé estaba tomado el palacio municipal y es que todo lo quieren arreglar a sombrerazos y a mentadas, eso se aleja mucho del orden que debe prevalecer en la vida institucional.

Si hay despedidos injustamente, si existe malversación de fondos, si les parece que lo ideal sería un mundo sin la presidenta municipal, hay las instancias correspondientes y se explica aunque no se justifica que el pueblo se comporte así, pero cuando son apoyados desde adentro ahí si es criticable porque el síndico y los regidores tienen que tener un comportamiento institucional, civilizado, son los representantes del pueblo quienes deben de enriquecer el orden y no azuzar al pueblo para que trasgreda la ley.

La Presidente Municipal Constitucional Florisel Ríos Delfín, acudió en días pasados a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, con el fin de promover denuncia de Juicio y Declaración de Procedencia, en contra de los 3 ediles jamapeños, Síndico Único, Julio César Sosa Villalvazo, Regidora Primera, Josefina Torres Sosa, y Regidora Segunda, Selene González Morales.

La munícipe en entrevista dijo que la actitud de los ediles no abonan al bienestar de la población, sino por el contrario, sólo entorpece las actividades de trabajo al interior del palacio municipal y DIF Municipal.

Por afectación a los intereses públicos y a su correcto despacho, y violación a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía es por lo que me conduzco con legalidad ante el poder legislativo para solicitar se les sancione a los ediles como en derecho corresponda, mencionó Ríos Delfín.

Para finalizar la alcaldesa refirió que la gente que apoya este movimiento en su contra tienen intereses políticos pues son ex alcaldes, ex síndicos y también aspirantes en la próxima contienda electoral.

Qué bueno que la presidenta municipal no se ha prestado a seguirle el juego burdo de los quejosos incluyendo a los ediles.

VIDA DE PERRO

Bueno sería que las personas que gustan de tener un perro, se hagan responsable del excremento que diario evacúan en las calles. En todos los fraccionamientos y colonias es la misma cantaleta que se vive a diario y no hay una postura por parte de las autoridades, siendo que es un tema de salud.

INEGI dice que en México es uno de los países de América Latina con un buen número de perros, 19 millones, aunque algunos dueños son responsables, una gran mayoría no les importa.

Así es como a diario tiene uno que esquivar los excrementos dejados por los dueños de las mascotas. Nada que ver pero bueno sería que quienes fomentan el tener de mascota un perro, hagan algo para fomentar esa cultura de “Levanta Heces” porque al ser animales vivos es una cantaleta para toda la vida. Dentro de sus casas duerman y báñense con el perro, súbanlo a la mesa del comedor, pero si sacas a la calle al perro, que no sea en el Jardín de otro, que no sea en un parque público. Los niños principalmente lo agradecerán, el tema no es hablar de la salud afectada por el excremento dejado en las calles, sino una llamada de atención a las autoridades para que hagan algo. Pero como es un tema sensible y de los llamados temas “pierde votos” porque te metes con los perros y te quieren comer vivo, Debería de existir una Asociación protectora de la gente, del excremento de los perros.

Si tu sales con tu bolsita por lo menos, no es para ti, tú sigue siendo responsable, tu que que levantas lo de encima y abajo queda embarrado, algo es algo. ¿Sabes que en Francia hay responsables del área de limpia pública encargada de levantar las gracias de los perros?

EN BOCA DE TODOS

Todo un éxito resultó el segundo Papaqui de Carnaval que se llevó a cabo en la calle Graciano Sánchez de la Colonia Carranza en Boca del Río. Una muestra de lo que va ser el Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” fue del agrado de los boqueños, quienes vieron desfilar carros alegóricos, comparsas y admiraron a la madrina Ale Rivera “La Jarocha” quien se sintió a gusto de participar en este evento.

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; se pulió como buen anfitrión en esta especie de hermanamiento con el municipio vecino y resultó todo un éxito. Durante el Carnavalito se contó con todas las áreas de seguridad y se responsabilizaron de llevar a cabo con éxito este desfile y no hubo incidentes.

En Hora Buena para “El Pollo” Pérez Fraga quien de la mano con el presidente municipal no descuidó detalles para que todo saliera de lujo.

NINO BAXIN UN LÍDER SERVIDOR

Antonino Baxin Mata, ex diputado local, ex presidente del Congreso del Trabajo, líder del Sindicato de limpia Pública, hombre ampliamente conocido en toda la ciudad y puerto de Veracruz.

Su trabajo le ha permitido darse a conocer como alguien con el que siempre se puede contar, sacrificado muchas veces como candidato ideal para ocupar puestos de elección popular y sin embargo, el ánimo no lo derrota.
Porque vuelven a elegir a Nino como representante, porque se ha dado a querer con una fórmula que es servir, ayudar y trabajar por un bien común y es lograr que todos sus agremiados disfruten de su trabajo.

Con Gobiernos de todos colores es la misma fórmula Nino trabaja y la autoridad paga los servicios y el liderazgo ha permitido que los trabajadores de la limpia pública, que muchas veces son incomprendidos por la sociedad asuman como suya la limpieza de la zona de Veracruz.

Posadas, Aguinaldos, Reyes, Día del Niño, Día de la Madre son de las fechas entre otras que Nino convive con su gente y ellos son los hacen que brillen esos eventos masivos, ellos cocinan los antojitos, fabrican piñatas, la hacen de meseros en sus eventos en una armonía que poco se ve en otros sindicatos.

Nino Baxin Mata, está preparado, tiene el apoyo de la gente, viene de la cultura del esfuerzo “Lo que tiene se lo ha ganado” pero principalmente el cariño de mucha gente. El sí camina en las colonias, sabe las necesidades y tiene el liderazgo necesario para lo que se presente. Al tiempo

REDES SOCIALES PROGRESISTAS

Redes Sociales Progresistas crece con pasos firmes y seguros sigue creciendo y es que se escogieron a las mejores personas, por ejemplo en el estado el Comisionado Nacional de este organismo político Jorge Luis Calleja Hernández, está haciendo un trabajo político en diversas regiones del estado, lo suyo es esto rescatar los cuadros políticos que garanticen un éxito. La experiencia en la Dirección de Política Regional y Director General de Partidos Políticos en el Estado de Veracruz ahora es implementada para el crecimiento, si alguien sabe sacar de debajo de las piedras a las mejores personas es Callejas y que bueno que le dieron una oportunidad forma parte del cuadro de lujo de Fernando González Sánchez líder nacional de Redes Sociales Progresistas en el país.

wenceslao68@gmail.com


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio