Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Ene 8, 2020 / 00:31
El Pentágono contradice a Donal Trump.- Lo que hace Donald Trump en el medio oriente, aparte de cumplir con sus ideas imperialistas, es también llamar la atención de sus mismos connacionales.

El despreciable Trump busca los reflectores en virtud de que sueña con ser reelegido como presidente en este 2020. Por otra parte, pareciera que los “panchos” que el prepotente gobernante de los EU realiza en otros países, a los estadounidenses les caen como anillo al dedo.

De hecho, uno de los detalles que le beneficiaron para ganar las elecciones de su país, fue el presumir su gran poder para expulsar a los indocumentados situación que no ha podido lograr del todo, es más, si lo intentara, simplemente el país se viene abajo pues la mano de obra barata de nuestros connacionales y latinoamericanos indocumentados en general, son oro molido para los EU.

El caso es que Trump se siente el “Policía del Mundo”, “El Emperador” y algo que se tiene que reconocer es que otros expresidentes hicieron exactamente lo mismo que Trump.

Por el momento lo mismo está en Venezuela a través de Juan Guaidó que indirectamente esta atrás del derrocamiento de Evo Morales en Bolivia en virtud de que su país es muy rico en recursos naturales como el gas y la metalurgia.

Otros expresidentes de los EU lo mismo estuvieron en el golpe de estado a Salvador Allende en Chile, que en la invasión de las Bahías de Cochinos y Guantánamo en Cuba que por cierto en dicha isla, se jodieron con Fidel Castro ya que no le hicieron ni cosquillas pues para un poderoso, siempre habrá un Todopoderoso, de hecho, Dios humilla a los soberbios eso es lo que dice Lucas 14:11 “Porque todo el que se ensalce, será humillado…”

Donald Trump no es otra cosa que un empresario interesado en sus negocios como los hay muchos en el mundo y en diferentes áreas, quienes realmente luchan por los números y por sus verdaderos intereses, la población les importa un comino; de Irán e Irack no hay duda, el interés de Trump es el Petróleo.

El caso es que el entrometido Donald Trump, se está echando encima hasta su propia gente, tan es así que, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark T. Esper, rechazó que el gobierno norteamericano tenga entre sus objetivos de ataque sitios culturales iraníes, en contradicción con las amenazas hechas por Trump.

En “The New York Times”, Esper reconoció que atacar sitios culturales sin valor militar, sería un crimen de guerra. “Seguiremos las leyes de los conflictos armados”, dijo el secretario en una conferencia.

Es probable que las declaraciones de Esper se deban a que el Parlamento de Irán anunció este Martes 7 de Enero del 2020 que a partir de ahora el Departamento de Defensa de Estados Unidos, o sea el Pentágono, sería considerado como una organización terrorista, luego de que asesinaran al líder de la Fuerza Quds General Qassem Soleimani.

Para acabarla de amolar, dice “IRIB News” que al menos 35 personas murieron y otras 48 resultaron heridas a consecuencia de una estampida humana producida durante los funerales del General Soleimani en Kerman, ciudad ubicada al sureste de Irán. “Desafortunadamente como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos y otros han muerto durante las procesiones funerarias”, dijo el Jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand.

Fueron millones de iraníes quienes participaron en las procesiones fúnebres que se llevaron a cabo en Kerman, ciudad natal del General Soleimani, quien era considerado como uno de los hombres más poderosos del régimen iraní.

Por otra parte, los embajadores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) se reunieron este Martes 7 en Bruselas, Bélgica, para evaluar las consecuencias de las últimas tensiones entre Irán y Estados Unidos, tras el asesinato del General Soleimani.

De hecho, el Secretario General de la OTAN, Jen Stoltenberg, pidió a Irán que evite represalias a fin de frenar la escalada de tensión, ya que un nuevo conflicto no beneficiaría a nadie. Mientras que la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, declaró para “Euronews” que la tensión no interesa ni a Irán ni a Irak, países donde se están produciendo los ataques.

Así mismo, el gobierno del Reino Unido más reflexivo, indicó que prepara un plan de emergencia para evacuar a sus civiles y militares de Bagdad, capital de Irak, ante posibles represalias iraníes en contra de sus connacionales. De acuerdo con el diario británico “Times”, el Ministerio de Defensa envió este fin de semana a 20 funcionarios militares y civiles a la embajada en la capital iraquí.

El caso es que la situación de medio oriente pega en todo el mundo, incluido México pues este Martes 7, el peso mexicano disminuyó en línea con la mayoría de las monedas emergentes, ante un fortalecimiento generalizado del dólar y el aumento de tensiones geopolíticas que han aumentado el odio al desquiciado capitalista Donald Trump. A ver que pasa.

*** Desabasto de medicamentos en el CECAN.- Muy lamentable es que ocurran este tipo de acciones y más, un día después del Día de Reyes cuando todos los niños deberían ser muy felices.

A las 12:00 horas de este Martes 7 de Enero en la Plaza Lerdo de Xalapa padres de familia que tienen a sus hijos y familiares internados en el CECAN, llegaron hasta el escenario para manifestarse; el motivo fue el desabasto de medicamentos.

En dicha plaza, pude entrevistar a la señora Carmen Díaz quien manifestó que, “los padres de familia tenemos varios días esperando los medicamentos en el CECAN, es decir, desde el año pasado estamos en espera de que lleguen para completar sus quimioterapias”.

“Nosotros ya no podemos seguir esperando los medicamentos que por cierto, algunos de ellos son extremadamente caros y no podemos costearlos nosotros mismos; es por eso que hemos venido a pedir al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, así como al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, para que nos ayuden agilizar el proceso y que los medicamentos lleguen en tiempo y forma para nuestros hijos y familiares”.

“De hecho, ni siquiera estamos pidiendo para nosotros, es por los niños que están en espera de los medicamentos para las quimioterapias específicas de acuerdo al tipo de cáncer de cada niño. Son diferentes tipos de carcinomas, por lo que no dudamos para nada en la buena disposición del señor Eric Cisneros”.

*** Los manifestantes; bien atendidos en Política Regional.- La señora Carmen Díaz externó que fueron bien atendidos por la Dirección General de Política Regional. “En este momento se encuentra otro grupo de nosotros que están siendo atendidos en palacio de gobierno, y reconocemos que nos dieron atención oportuna e inmediata por parte de la Dirección General de Política Regional a quienes les expresamos que necesitamos los medicamentos”.

“Estamos en espera de juntarnos, tanto los que están siendo atendidos como nosotros, sin embargo, lo que nos dicen porque estamos en comunicación, es que no ha habido una repuesta concreta, nos piden que nos retiremos confiados en su palabra empeñada y su buena voluntad de que cumplieran con los medicamentos en tiempo y forma pero la situación no deja de preocuparnos realmente porque no tenemos una fecha concreta de cuándo llegarán los medicamentos”.

“El Director del CECAN Jorge Ortiz González nos había dado como fecha a principios de Enero en que llegaría un medicamento específico pero no llegó y quien sabe cuánto tiempo más va a tardar. Por lo que queremos decirles que hay niños que están en espera, niños que están recayendo por la falta de los medicamentos y quimioterapias”.

“De los papas que estamos organizados en este movimiento tenemos hijos y familiares que van de los 3 a los 11 años y somos los que estamos aquí, pero la verdad es que el desabasto de medicamentos es en general; nosotros venimos a manifestarnos porque nuestros hijos son niños, pero el desabasto de medicamentos es también en personas adultas”.

“En el caso de mi familiar Alexarder es un Carcinoma Opkim, pero también hay leucemias, linfomas, adenocarcinomas, cáncer de piel, es decir, diferentes tipos de Cáncer en los niños, es por esta razón que estamos muy tristes y frustrados porque si nosotros tuviéramos posibilidades de comprar los medicamentos pues los compramos y listo, pero no podemos costearlos porque son muy caros, son medicamentos que algunos de ellos oscilan entre los 4 mil 500 pesos hacia arriba”. Finalizó así la señora Carmen Díaz.

*** El Observador.- Este Martes 7 de Enero del 2020 fue cumpleaños de la Secretaría Técnica de la SEGOB, Mariana Rodríguez Ríos a quien desde este espacio enviamos un fuerte abrazo y un cordial saludo. Que Dios te conceda Mariana muchos años más de vida en compañía de tu hermosa familia. Saludos y bendiciones.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio