Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Dimite Heriberto Cantú Deándar
Primitivo López
Ene 7, 2020 / 18:20

* Regresan a clases 82 mil
* Buscan registro nuevos partidos
* PAN pide aclarar INSABI

La tensa relación, a lo largo de un año, de Heriberto Cantú Deándar, subdelegado regional de BIENESTAR en Nuevo Laredo y el delegado estatal de la dependencia de la 4T, José Ramón (JR) Gómez Leal culminó con la dimisión del primero.

¿O fue despido?

No hubo reconciliación alguna.

Las diferencias persistieron.

El pasado lunes, “Tico” Cantú de Deándar sacó. En cajas de csrtón, sus pertenencias de la oficina que ocupaba, en el Palacio Federal.

La renuncia al cargo de Cantú Deándar la hizo pública en una nota informativa de El Mañana, periódico de la familia que encabeza la señora Ninfa Deándar.

Cantú Deándar se desempeñó como subdelegado durante el mes de diciembre del 2018 y todo el 2019, administrando programas como” Jóvenes Construyendo el Futuro”, Becas para el Bienestar Benito Juárez entre otros; operando desde un centro integrador para el Bienestar en el Palacio Federal, donde se inscribían y entregaban los apoyos a los beneficiarios, dice parte de la nota informativa.

Cantú Deándar justifica su renuncia a la afinidad familiar del Delegado José Ramón con el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, (es una) circunstancia que a mi juicio, aleja a la representación del Gobierno de México de los legítimos intereses de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Lo cierto es que su papel al frente de BIENESTAR fue como el “premio de consolación” para Cantú Deándar al no lograr ser nominado como candidato a Diputado Local por las siglas de MORENA.

El ex regidor panista, también buscó la Delegación en Tamaulipas de BIENESTAR por la vía de la relación amistosa de la señora Ninfa Deándar con AMLO.

Y es que, en reiteradas ocasiones, “Tico” Cantú atacó con todo, mediante su cuenta en Facebook, a Gómez Leal bajo el argumento de que lo quería sacar del cargo.

Lo que más molestó a JR fue el calificativo de “Señoritingo” que le indilgó “Tico”.

No cultó su molestia cuando se le mencionó aJR de los ataques de que era objeto, durante su participación en la puesta en marcha del Operativo Vacacional de Invierno (17 de diciembre 2019) a cargo del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
En calidad de mientras despacha Alvaro Morales García.

Se cierra una página para “Tico” en sus correrías políticas.

CLASES.- Este miércoles, en Nuevo Laredo, regresan a clases unos 82 mil estudiantes y 3 mil 500 los maestros.
Aunque el pronóstico del tiempo señala que la temperatura mínima de este miércoles, será de 16 grados centígrados como mínima y máxima de 25, en caso de descenso se solicita a los padres de familia el llevar a sus hijos debidamente abrigados para evitar se enfermen.

PARTIDOS EN CIERNES.- En 2020 unas 33 organizaciones buscarán convertirse en partidos políticos: 16 buscan su registro nacional y 17 el estatal.

Será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que otorgue el aval a los que cumplan los requisitos en junio, lo que les permitiría operar formalmente a partir del primero de julio, de cara a las elecciones de 2021, las más grandes de la historia al renovarse la Cámara de Diputados, además de 32 comicios locales, con 15 gubernaturas en disputa.

PAN.- Piden legisladores aclarar reglas del Insabi.- Ante la confusión que generó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Nuevo León, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, urgió ayer junto con otros legisladores a aclarar las reglas del nuevo organismo. En tanto, el diputado federal, Hernán Salinas, aseguró que se emitirá un exhorto para buscar la pronta emisión de los lineamientos.

Aunque el presidente López Obrador reiteró ayer que todos los mexicanos tienen derecho a atención médica y medicamentos gratuitos, usuarios del Hospital General de México se quejaron de que esta promesa solamente se quedó en el discurso del gobierno, ya que, desde el 1 de enero, las cuotas se incrementaron. Familiares de pacientes aseguraron que el costo de hospitalización, en el nivel más económico, pasó de 88 a 477 pesos por día.

Por otro lado, en las elecciones del próximo 7 de junio que renovará ayuntamientos en Hidalgo, y el Congreso local en Coahuila, es probable que terminen definiéndose los resultados en tribunales, advirtió la diputada federal, Gloria Romero León (PAN). Elecciones de 2020 acabarán en tribunales, advierte PAN. En la renovación del Congreso local en Coahuila, el diputado federal Lenin Pérez Rivera (PAN), adelantó que será un proceso electoral dominado por el abstencionismo, en el que votará quizá, 30% del padrón electoral debido al poco interés que despierta entre la población. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio