Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
En marzo, el nuevo puente internacional
Primitivo López
Ene 6, 2020 / 17:00
* Rifa de ¡un auto! por mes
* Arenga de Melhem a priistas
* PAN contra AMLO
* Plataformas Digitales pagarán impuestos

Con mucha enjundia y grandes proyectos de consolidación arrancó este 2020 el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

La meta este año, por citar algunas, es la realización del Word Trade Center, el Mega Parque, un nuevo hospital y una nueva secundaria.

Eso de entrada.

Rivas Cuellar aseguró que consolidará en 2020 obras clave de infraestructura, esparcimiento y desarrollo económico que mejorarán aún más el nivel de vida de la ciudadanía, y mantendrán a Nuevo Laredo en los carriles de alta competitividad, como en el 2019.

Se trabajará en obras de infraestructura en el puente internacional Comercio Mundial, en donde se contempla la construcción de una Estación de Bomberos afuera de las instalaciones del cruce internacional.

Así como obras que impulsarán aún más el desarrollo económico, como la edificación del World Trade Center, y otras de esparcimiento como el Mega parque.

“Se consolidarán muchos proyectos, será un año clave. Se reequipará a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para contar con una corporación preparada para atender todo tipo de emergencia” agregó el munícipe.

Y en el tema del desarrollo económico se continuará con la promoción de la ciudad, principalmente en la región, pero también a nivel nacional.

El alcalde destacó continuará el trabajo en equipo con gobierno federal y de Tamaulipas, para realizar obras de mayor beneficio a la ciudadanía que permitirán que a Nuevo Laredo le vaya bien.

Rivas Cuéllar adelantó que en este año, podría informar oficialmente la autorización del Hospital General, obra que beneficiará a la ciudadanía con atención médica de vanguardia en instalaciones modernas y totalmente equipadas.
En este año se asignó un presupuesto de 767 millones 640 mil 660.84 pesos para el Plan de Obra Pública, en el Ejercicio Fiscal 2020, del que se destinó 57% a obras del mejoramiento de vialidades.

En obras de parques y plazas se invertirán 59 millones 480 mil pesos, que incluyen el proyecto del Mega parque. El apoyo para infraestructura educativa será de 4 millones 250 mil pesos, y en deporte 5 millones 350 mil pesos.

Y ya encarrilado, a pregunta nuestra, el alcalde confirmó que se será en marzo próximo cuando viaje, junto con el Mayor (Alcalde) de Laredo, Texas, Pete Sáenz, a Washington para continuar el Protocolo para el proyecto de un nuevo puente internacional entre los dos Laredos.

Existe ya un ante proyecto al que falta afinar detalles.

El ánimo en la parte mexicana fue alentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien el anunció una partida en el Plan de Infraestructura 2020 para dicho cruce internacional.

Se trata de la nada despreciable suma de ocho mil millones de pesos.

El procedimiento es lento por lo que los dos alcaldes deberán meter el acelerador a fondo.

AUTO.- Resulta que los propietarios de fincas rústicas y urbanas de Nuevo Laredo, es decir, quienes pagan el Impuesto Predial podrían estrenar un “auto nuevo de paquete” si cubren el adeudo de este año con puntualidad.
Es una manera de premiar a los ciudadanos cumplidos, anunció la mañana de este lunes, en la ya acostumbrada conferencia de prensa de cada lunes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

De esta manera se fortalecen las finanzas municipales y se asegura la participación federal.

Cada mes se realizará la rifa del auto, nos confirmó la tía Dorina Lozano Coronado, Síndico y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Publica del Ayuntamiento neolaredenses.

Ahora sólo falta establecer las bases, fecha del sorteo y el procedimiento de entrega del vehículo al feliz ganador.
También se tiene pensado en que, en automático, al pagar el Predial se tenga un Seguro de Vivienda, como ya ocurre en el Municipio de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

Por lo pronto, el gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal de Ingresos, ofrece a la ciudadanía que adeuda el pago de Impuesto Predial a realizar un convenio, liquidarlo en mensualidades y se ponga al corriente con su cuenta catastral.

Juan Antonio Pérez Luna, titular de la dirección, dijo que enero es el momento oportuno para realizar un convenio, pues las y los contribuyentes tienen todo 2020 para abonar a la cuenta de Impuesto Predial de acuerdo con su capacidad.

Pérez Luna aclaró los convenios se realizan única y exclusivamente en la Dirección de Ingresos, en ningún otro módulo donde haya caja recaudadora se deben solicitar.

MELHEM.- Pasado sábado realizó en Nuevo Laredo su primera visita de cortesía el flamante dirigente estatal en Tamaulipas del PRI, Edgar Melhem Salina.

Aquí se reunió con la estructura del Movimiento Territorial y posteriormente saludó a la estructura del Comité Municipal, con motivo del año nuevo.

Después de un convivio con militantes y simpatizantes del disminuido PRI, Melhem Salinas se reunió con los dirigentes de los diversos sectores y organismos que conforman al partido, a quienes llamó a prepararse y cerrar filas para dar la competencia en el 20201.

“Tenemos de aquí a agosto, ocho meses, para revisarnos, reorganizarnos y abrir las puertas para estar listos para poder dar la pelea en el 2021”, enfatizó.

Refirió que mucha gente que en su momento se fue del partido están decepcionados y quieren volver a reintegrarse al PRI, “no hablo de las cabezas, sino de la gente de colonias, que finalmente se dieron cuenta de que se equivocaron, y hay que ir por ellos, y decirles que pueden volver pero a trabajar en serio para engrandecer al partido tricolor”, indicó.

Previamente, la dirigente local del partido, Mónica García Velázquez, convocó a toda la militancia a trabajar como uno sólo, con responsabilidad, en el área que les corresponde, para engrandecer al PRI.

“Estamos ávidos de saber cómo vamos a reiniciar el trabajo en cada municipio, el proyecto de reestructuración y vamos cada quien asumir la tarea que nos corresponde, ojalá que nos encuentre a todos unidos y trabajando cada uno desde nuestra trinchera, unos dirigentes y otros militantes, pero siempre con la camisa puesta, con el sello de nuestro partido”, dijo.

PAN.- PAN llama a unión contra política de López Obrador.

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la unión entre quienes no están conformes con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y así evitar que sean pulverizados.

El líder nacional del partido, Marko Cortés, expuso que el llamado es para que en las elecciones de 2021 la oposición obtenga una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y así se pueda corregir la política económica y el gasto público.

PLATAFORMAS.- Plataformas digitales deberán tener RFC y un representante legal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página de Internet las reglas generales para la operación de las plataformas de servicios digitales, como Amazon, Uber, Mercado Libre, Airbnb y similares, ello para poder cobrarles impuestos dentro del país a partir de julio de este año.

El SAT tenía como fecha límite el 31 de enero de este año para publicar las reglas generales para las plataformas digitales, debido a las modificaciones aprobadas por legisladores para cobrar el IVA y el ISR. …Y PUNTO.
(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio