Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Word Trade Center y Turismo Médico
Primitivo López
Dic 19, 2019 / 19:23

* Van contra el robo de carga
* T-MEC con “call centers”
* Video mensaje de Elba Esther Gordillo

En su portafolios, de regreso a la Ciudad de México, el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, se llevó dos temas que le llamaron la atención durante su estadía de dos días en Nuevo Laredo.

Uno de ellos es el proyecto del Word Trade Center, mismo que habrá de iniciar su construcción en los primeros días ce 2020, en el que el gobierno estatal y la Iniciativa Privada invertirán más de 110 millones de dólares.

Hasta donde se sabe, podría cortarse el listón de inauguración dentro de 24 meses, es decir, para 2021.

Este proyecto será en la región el principal punto de atracción de negocios por todo lo que va a ofrecer de manera conjunta. En área de entretenimiento tendrá cines, restaurantes; en servicios de salud contará con médicos transfronterizos, también hoteles que suman 350 habitaciones más en la ciudad.

“La economía de la ciudad ha registrado un crecimiento anual del 7 por ciento, se tiene la tasa más baja de desempleo, creando 10 mil empleos en dos años y medio, lo que representará un crecimiento del 13 por ciento”.

El otro tema, por cierto, muy prometedor, es el relacionado con el Turismo Médico, al que SECTUR habrá de catapultar, según nos dijo Torruco Marqués.

El titular de SECTUR aseguró que México se ha colado ya en el segundo, lugar, por debajo de Tailandia, en Turismo Médico y primer lugar en consultas dentales.

Y dio cifra en el movimiento turístico en el país: de enero a octubre ya se internaron 17.4 millones de turistas fronterizos y, sobre todo, que ya hay una derrama superior a los mil millones de dólares, ahí se ha manifestado 1.4 por ciento de incremento.

Se comprometió a impulsar las inversiones en Turismo Médico para que sea un detonante de la economía de Nuevo Laredo. 

El turismo de convenciones es el de más alto poder adquisitivo, reiteró Torruco Marqués.

Así que, a esperar buenas nuevas en 2020.

ROBO A CARGA.- A partir de enero entrará en vigor la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que prohíbe el uso de inhibidores de señal, conocidos como ”jammers”, usados mayormente para el robo de transporte y sanciones de 12 y hasta 18 años de prisión, a quien porte o venda esos aparatos, con lo que se pondrá un freno a la famosa “puerta giratoria”, que implicaba detener a una persona por robo a carga y en unas cuantas horas fuera liberada, destacó el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de San Lázaro, y quien impulsó la aprobación de este dictamen.

CALL CENTERS.- Cada uno de los tres integrantes de América del Norte tendrá una línea directa basada en la web de quejas sobre el cumplimiento de las disposiciones laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En Estados Unidos, el comité laboral intersecretarial (aún por crearse) establecerá una de estas líneas, monitoreada por el Departamento de Trabajo, para recibir información confidencial sobre asuntos laborales de los países de Norteamérica directamente de las partes interesadas.

Asimismo, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca, que el gobierno de México buscará establecer su propia hot line o sistema de recepción de quejas y que en ese ámbito podrán hacerse acuerdos de cooperación en beneficio de ambos países.

GORDILLO.- La maestra Elba Esther Gordillo estrenó su cuenta de Twitter, con un video y, alrededor de una hora después, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda también subió un video para los maestros.

En su mensaje, Gordillo dijo que “está contenta de incursionar en las redes sociales" y reconoció el trabajo de maestros y maestras, así como su vocación, cariño y esfuerzo para forjar el hoy y el mañana de México.

La maestra externó sus deseos de buen descanso para los trabajadores de 'la educación, ya que, dijo, "muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical".

"No tengan duda, mi anhelo es éste y que mi lugar es y será siempre al lado de los maestros y maestras de México", agregó. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio